lunes, 1 de enero de 2007

A veces me canso

Hace tiempo que no escribo. Quizás porque no tengo nada que contar, mas bien porque no quiero decir nada, no quiero parecer quejumbroso.
Últimamente y como todos los años como a la misma época, he estado pensando, que terrible, pensando que quizás no estoy donde debería estar o quien debería.
Cada día estoy mas lejos, no creo que él se de cuenta, no creo que nadie lo perciba, no creo que nadie se haga la pregunta ni siquiera.
No entiendo porque, si venir aquí era lo que mas quería en el mundo, ahora que estoy aquí, me pregunto con frecuencia si todo esta bajo control o no. No me siento bien, no estoy a gusto.
Pero siempre he estado así, unas veces mas consciente que otras pero siempre como fastidiado.




La verdad, no lo sé, es una situación compleja vivir en pareja, y me pregunto: es que estoy hecho para vivir en pareja? Si algo tengo casi claro, es que el lugar no es la causa del desdén, mas bien la cotidianidad.
Un día leí por ahí que precisamente lo que nos atrae de la persona que creemos amar es lo diferente que es a nosotros, y luego cuando estamos con esa persona pasamos el resto del tiempo a quererla cambiar a nuestra semejanza... no es justo.
Pero pasa algo, algo que no logro entender. Aunque estoy por encima de la típica discusión por la pasta dental destapada, o por los ruidos en la mesa, o por arrastrar los pies... no logro agarrarle la vuelta a las discusiones sin sentido que tenemos cada vez mas seguidas.


Si hay algo que me ha molestado toda mi vida es que me den algo para después decirme, gracias a mi, o fui yo quien te lo dio... mi tía, mi hermano e incluso algunos amigos optan siempre por esa opción, la cual encuentro pesada y fuera de lugar.


Si quieres dar algo, hazlo, pero no por obligación, sino por convicción, porque quieres hacerlo. La idea es desprenderse de las cosas y no aferrarse.


Y es que hasta donde sé, cuando doy algo lo hago desde tan adentro que no me pienso en los resultados, es verdad que la ingratitud no es amable, pero me parece mas odioso aun tener que decirle a alguien “tienes eso porque te lo di yo” y no hablo solamente de lo material...
Pudiera pensar que consiguiéndome un trabajo se solucionarían las cosas, pero no creo, pues no sólo estoy hablando de lo material.

2 comentarios:

Biotica dijo...

definitivamente.....

sera que somos morochos?

TQ

Anónimo dijo...

Bueno, creo que no seré la persona indicada para darte consejos porque no nos conocemos... sólo que a veces la vida en pareja es un poco difícil y muchas veces una de las dos personas tiene que ceder un poquito por el bien de la relación, claro esta, sin humillarse y sin pederse el respeto, las cosas bien hechas salen bien. Tolerancia, comunicación y respeto hay que tenerlas siempre presente.

Ánimo amigo... sigue adelante que la vida es bella...

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !