sábado, 7 de julio de 2007

Un día de trabajo II

... Decía que una de las cosas mas interesantes de mi trabajo (aparte del aspecto técnico) es el trato con la gente... me gusta pensar que es como un juego de roles, en donde cada minuto debes adaptarte a una situación diferente y por ende a un comportamiento (tono de voz, vocabulario y hasta una postura diferente). No le vas a hablar al obrero de la misma manera que a un pianista o a una ama de casa como a un cirujano. Así, al vecino del apartamento 425 le hablas de música, a la histérica del 430 la dejas hablar mientras piensas en el plomero, a la viejita de PB le hablas del clima y del pasado y así sucesivamente.

Cada cabeza es un mundo y tu estas ahí para mostrar que puedes ocuparte de todos ellos, que los conoces, hay que llamarlos familiarmente por sus nombres, pero no con mucha confianza, el trato siempre es de usted, hay de todo.

Hay, quienes te exigen estar presentes al momento de la ejecución de los trabajos, otros, dejan las llaves con los vecinos como en una especie de “vecindad del chavo” en donde todos están al corriente de la vida del vecino. Otros te dejan sus llaves sin hacer mucho ruido, al fin y al cabo, ellos saben que solo vamos para hacer nuestro trabajo.

En todo caso cuando me toca abrir una puerta por primera vez me siento en un expedición arqueológica, es como entrar en un templo de una civilización antigua por primera vez y descubrir todas las pistas que te permiten descubrir como vivían sus habitantes.

De las primeras veces recuerdo :

  • Llegar a un apartamento repleto de objetos apilados en total desorden, como ir a la casa de un recoje-latas o un coleccionista de porquerías.
  • Visitar un apartamento lleno de gatos y perros, 7 perritos muy monos y mas o menos 25 gatos en 36m²
  • El olor de la naftalina y poceta con pipi de un wc
  • Que el inquilino te haga pasar al WC para ver un tubo y conseguirte un mojón nadando en la poceta.
  • El olor a sexo, con sudor, curry, polvo y grasa de una habitación donde ni la cama estaba hecha.
  • Confundir a una señora con un señor y decirle : buenos días señor!
  • Entrar a un apartamento a las 9am y conseguirte sobre la mesa cinco botellas de cervezas holandesas (como tercios) y al inquilino totalmente ebrio con una mirada exorbitada que te exige salir inmediatamente de su casa.

Continuará...

12 comentarios:

Patty dijo...

vaya... gajes del oficio pues! :) Nada pero qué interesante debe ser allá jeje

Gabriela Da Costa dijo...

Bueno...por lo menos de monotonía nunca podrás quejarte no??? todos los días una historia diferente...
Saludosss...

Saucisse dijo...

Eso si!

Anónimo dijo...

el olor del sexo con……? jejejejeje esa me hiso reír. Saludos.

Anónimo dijo...

el trabajo suena interesante pero no me gustaria encontrarme las cosas que dices!!! guacala (si es que se escribe asi!)...
SAludos!
Tcalo
pd:esperare la continuacion de la "historia" :)

IMAGINA dijo...

Este post despierta todo mi instinto "vouyerista"....jajajaja.
Que increíble. Es algo así como..."por sus inmundicias los conoceréis".
Abrazos,

Dabart dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
QUE ASCOOOOO!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA
osea, ademas de arquitecto, requiere ser psicologo y trabajador social para ejercer tu profesion......
saludos.... y siguenos contando! està super interesante

Silvia dijo...

Cuantos apartamentos son??? Ves Ya tienes a todos los escenarios y personajes de una novela, (tambien sirven para una serie o telenovela)

A que es un trabajo super interesante? Con todo y los (desagradables) pormenores...

Hoy si, Saucisse me quedo con la intriga esperando la proxima entrega!!

Cariños,

Jackie dijo...

Pero Saucisse!!! Estos cuentos son un HORROR!!!!

Ahora mi casa me parece un palacion del orden y la limpieza....


Estas historias están buenísimas, estaré pendiente del próximo capítulo.

Fernando dijo...

Cualquier trabajo que involucre estar en contacto directamente con la gente , genera histioras, Vaya las que has vivido, estaré pendiente de la 2 parte, esto esta mejor que una historia de Delia F. Ahhh por cierto buen blog, siempre paso por aquí ya de hecho esta en mi enlaces(Caminante/blog)

Buscapleito dijo...

Amigo ten cuidado!! Acuérdate lo que le pasó a Jimmy Stewart y a Grace Kelly en "La Ventana Indiscreta" de Alfred Hitchcock. Lo que narras parece una mezcla de "Escena del Crimen" (CSI) con una práctica de Psicología Comunitaria (Vida Cotidiana) y una materia de "Ingeniería de Mantenimiento". Suerte!!

Elier dijo...

No te digo yooo????
je je, Resulta muy normal encontrarse con pueblos venezolanos donde el agua es racionada y por supuesto, si estas de visita debes evitar hasta lavarte las manos ya que te van a decir, "conchale, la broma es que no hay agua y el baño esta sucio". Te pregunto Tambien hay racionamiento en Francia o es que son cochinotes? je je. Un abrazo

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !