jueves, 1 de febrero de 2007

Bien hecho !!!


A propósito del cigarrillo, el otro día se me salió delante de un grupo de amigos que si algún día descubro que tengo cáncer de pulmón o algo por el estilo, responsabilizo a los franceses de ello y los llevaré hasta la corte si es necesario...!!! todos me miraron como a un bicho, claro está, y luego siguieron hablando entre ellos como si nada.


Pero por fin se va a aplicar la ley contra el cigarrillo … hoy 1° de febrero!!!


Hace mas de un año que amenazan con implementar una ley que va a prohibir de una vez por todas el consumo de cigarrillos en los lugares públicos de Francia. De esta manera en escuelas, empresas, oficinas, ministerios y también en los locales colectivos como restaurantes, salas de reuniones y salas de fiesta, estará prohibido fumar contra 68euros de multa para el que lo haga y 135euros de multa para el dueño de cualquier local en el que se le permita a un fumador encender uno.


Para mi es como si me mostraran la llave que abre la puerta al paraíso... y el pulmón me llora de alegría.

Luego vendrán los restaurantes, las discotecas y los bares, a ellos les toca el 1° de febrero del 2008... y así el mundo sera menos podrido y yo podré pasearme por todos lados.

Demás está decir que esta gente fuma muchísimo y desde muy jóvenes, como dicen aquí “fuma mas que un bombero”.

En los restaurantes es terrible, de toda la gente que conozco, creo que sólo 2 o 3 tiene la decencia de esperar a que termines de comer para prender uno, porque los demás, nunca pueden esperarse hasta el final de la cena para rociarte con la peste, hay que hacerlo cada vez que te cambian el plato. Bueno en un restaurante no puedes impedir que te fumen al lado, pero en la misma mesa??? La gente fuma caminando, en el metro, hablando por teléfono... Aquí se fuma cada vez que no sabes que hacer, es decir por nervios, y como son unos neuróticos...

Recuerdo una vez que fui a una fiestica en casa de una amiga y de 15 personas yo era el único no-fumador (como la mayor parte de las veces), al final de la noche el ojo me lloraba solo...porque tenía a una al lado que casi prendía uno con la colilla del otro y poco le importaba si el humo venía directamente a mi cara, todo un desastre. Pero no es solo la cantidad de humo que pueden producir 15 personas en 60m² durante algunas horas, sino que no abren las ventanas jamas!! En invierno porque entra el frío y en verano porque entra el calor.

...Y si tan solo se pusieran todos de acuerdo y lo hicieran todos a la vez, pero no, justo cuando uno esta a punto de terminar el cigarrillo, al otro le dan ganas y después al otro y al otro y así sucesivamente hasta que le vuelven a dar ganas al que empezó y así sin fin hasta que te huele hasta el cerebro a cigarrillo.


Pues por mi, bien hecho, que les prohiban fumar, yo intentaré hacer lo mismo en mi casa, aunque como vivo con un fumador...

3 comentarios:

Buscapleito dijo...

Te comento sin saber mucho de cómo se "proyectan" este tipo de medidas, pero creo que debieron empezar por los espacios cerrados (restaurantes, etc.). Al menos con áreas separadas para fumadores, ya que el espacio público es más difícil de controlar...creo que vas a tener que esperar hasta el 2008 para comer sin humo.

JCZ dijo...

No sé que me dio más curiosidad, si lo de “Salchicha”, lo de las hormigas en Francia o el cómo llegaste a mi espacio. Ah! Y si leíste más y de todo, lo único que te llamó la atención fueron las empanadas. Jajá! No importa; la cuestión es que llegaste y comentaste (lo último no es cosa que hace todo el mundo en la “Comunidad Bloggera”).

Bienvenido Saucisse, gracias por visitar y suerte con lo del cigarrillo. Por acá están siendo un poco más estrictos con eso, ya comenzaron a prohibirlo en los Centros Comerciales.

Saludos del Lémur

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, me acordaste a mi amigo de Strabourg, el cual odia el cigarrillo y su mejor amigo fuma como degenerado, para decirte que ando los paquetes de cajas de cigarrilos en el baúl de su auto!!! Ni modo, asi es el vicio, lo peor es q nosotros nos fumamos a ambos: el cigarrillo y las bacterias del fumador!!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !