domingo, 22 de abril de 2007

D & G

Pensarán que después del post del “vecino” me obsesioné con el asunto sexual, puede ser pero no. Publico este post como un llamado a la reflexión para los seguidores de la marca Dolce & Gabbana. Me parece que cada vez están peor en cuanto a sus publicidades... yo por mi parte no les compraría mas nunca pero ni un cintillo!

Tanto es, que parentemente en España han prohibido algunos de estos afiches con serias insinuaciones machistas y sexistas (los españoles que viven cayéndole a palos a las mujeres). Se trata de una serie de afiches donde cinco chicos muy modositos ellos, rodean a una linda jovencita impecablemente vestida, y poco a poco la tiran al piso, se le montan encima y le hacen otras cosas.

Personalmente no sé que mas podrán hacerle porque para mi todos los chicos son super gays... Hasta ahora no me había dado cuenta del mensaje que está tratando de pasar esta gente.

Están como locos o yo me volví una doña moralista?

La verdad es que el afiche es un poco directo, pero bueno, uno como que se acostumbra, además como decía un amigo mío : “las mujeres son objeto”. El problema se presenta cuando este afán por la degradación del ser humano me toca directamente, ya no lo puedo soportar.

Aquí están algunas de las fotos de unos afiches que aparecen en todas las entradas de las estaciones del Metro de París desde hace una semana (fácil mas de 200). Así uno no puede ni entrar ni salir del Metro sin ver (además en una valla electrónica que se mueva hacia arriba y hacia abajo) algún afiche de los cinco futbolistas MBD (muy bien dotados).

Alguien me puede decir como se hace para fijar la atención en los escalones del metro y poder bajar las escaleras sin caerse, cuando tienes en frente a cinco futbolistas de miradas lascivas, aceitosos, en ropa interior y que además se mueven?


Resultado de cuentas varias veces he estado a punto de pelar el escalón, y zas!!! Es que la gente de D&G va a pagarme el yeso si me parto una pierna? O a indemnizarme si un mal aire me deja bizco?


No es gracioso!! Es denigrante lo que la publicidad hace con nosotros... nos reduce a pedazos de carne exhibidos en vitrinas. Y me quedo pensando, tanta carne y yo comiendo ensalada...


Por lo pronto me voy a jugar el número cinco a ver que me saco
en la lotería!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm. de verdad que la propaganda es bastante mala. no transmite nada mas alla del hecho de 5 bichos en pelotas!!! pero bueno que viva el mundo de jetset y el fashion!!!

Dabart dijo...

Pues aqui en Milan, cuna de D&G te podras imaginar como es la cosa aun peor... casi que hasta en los cartones de leche!... No entiendo que mensaje quieran dar estos dos al hacer este tipo de publicidad.... No se, me desagradan.....
saludos!!!

Pablo Bautista dijo...

Pues yo creo q te has vuelto una doña moralista

:-)

Elier dijo...

Mi buen amigo, termina por comprar los fulanos interiores a ver como te quedan ja ja. Un abrazo

Buscapleito dijo...

Oye verdad. Que falta de consideración... en vez de usar, para la publicidad de ropa interior, modelos como los gorditos de sumo de uno de mis Post

Saucisse dijo...

Todavía me acuerdo de los primeros calvin que me compré... será que estos tiene el mismo efecto?

EduardoEquis dijo...

Ok ok ok entendí el chiste, peroooo...

Bah! No es por ser anti-moralista. Pero si la publicidad es polémica y exitosa, es buena. Tal vez no es la manera correcta pero ¡ey! vendió. Además ¡¿Quien dijo que la moral esta en manos de la publicidad por Dios Bendito e Inexistente?!... Que le enseñen en su casa a cada quíen a no violar señoritas ni estar viendo seres medio desnudos al bajar escalones... Sencillo.

Anónimo dijo...

La verdad parto que, para el mundo ser mundo debe existir la variedad y creo que es allí donde nace la riqueza del ser humano en la diferencia de una cabeza a la otra y es que cada cabeza es un mundo jejeje Bueno men, aquí pasando a saludarte y leerte, Suerte y nos leemos!!!

Silvia dijo...

Desde mis primeros encuentros con la publicidad es lo mismo, mensajes ocultos lo que quiero decir y no puedo,vi los carteles y no me parece para tanto, o estoy perdiendo piso?
En cuanto a los chicos de tu metro, Saucisse se mueven? Guauuuuu! me encantaria verlos! aunque me pele el escalon, si ya lo pensaba yo en estos dias estoy destinada a ser una vieja verde!!! y lo peor es que no siento ni remordimiento ni tristeza!

Saucisse dijo...

Bueno, la verdad es que no hay nada nuevo en ver a un hombre en ropa interior... y menos a cinco. No estoy en contra de eso, al contrario! Hace años había una valla enorme en una autopista de Caracas promocionando los interiores Ovejita donde el modelo estaba desnudo y sostenía la prenda tapándose el sexo, lo cual era bastante agradable.

Por otro lado, hay sociedades más evolucionadas que otras... Los cinco futbolistas lo que están es ricos, y lo que provoca es dar una vueltica por los vestidores... o comprarse todos los modelitos a ver que tal te quedan.

Mi punto es, donde termina lo sexy y donde comienza lo sexista, donde termina lo sugestivo y donde comienza lo vulgar, lo ordinario y lo soez?
Quizás nosotros estamos más acostumbrados a la desnudez de tanto ver a "la catira" con esos tangas rojos que se le encajan por todos lados, pero hay necesidad de eso para vender?

Y lo del metro es una anécdota sólo para reirse.

Biotica dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja.... doña moralista!!!! jajajajajajajajaja fijate tu...! quien lo diria!?????

Y si tu eres doña moralista, donde me quedo yo?..... jajajajajajajajajajajajajaja

besitos :-)

Saucisse dijo...

A esta edad que tengo lo he visto todo!!

Jackie dijo...

:)
Llevo rato riéndome en tu blog....

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jeje..tienes TODA la razón. Pero es inevitable que de risa. Te felicito, tocas temas interesantes y le das un toque de gracia "necesaria". Por cierto..lo de las colas en Caracas es más que en serio...increíble!
Tengo un amigo en París que tiene poco tiempo allá, le diré que pase por aquí para que se instruya.
Saludos.
Eugenia.-

Saucisse dijo...

No que va, lo que me voy a comprar es una crema adelgazante, porque con o sin calzones, la bariba no paga!

Anónimo dijo...

Ay por favor, no es solo lo homosexual que eres, sino lo CHAVISTA! Ojo, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero los de tu tipo son detestables, asi como hay gente no homosexual detestable tambien.
Debes estar contento con todo lo que esta pasando en Venezuela, o al menos no te duele. Haz algo en donde estas, te apuesto que te quedas de brazos cruzados.

Saucisse dijo...

Anonimo :
No veo la conexión de una cosa con la otra es porque soy homo que debería ser Chavista? Y yo que se supone que debo hacer desde aqui?

De todas formas creo que uno de los princiales problemas de los venezolanos (y me incluyo) es que estamos esperando que otros resuelvan nuestros problemas.

Desde donde estoy, vivo mi vida como puedo.

Anónimo dijo...

Lo que se supone que debes hacer desde alla, es que AL MENOS, cuando algun venezolano desde alla te convoque cordialmente a una movilizacion en apoyo a la libertad de expresion y en rechazo a las decisiones autocraticas del Gobierno de Hugo Chavez, en lugar de decir que no tienes tiempo, y no mostrar precupacion alguna, deberias apoyar como puedas. Y por cierto, yo no sufro de ese mal del cual hablas que tienen los venezolanos. Seran los venezolanos que tu conoces.
Y ya lo veo, vives tu vida como puedes, sin importarte lo que pasa en Venezuela. Si algun dia decides regresar, asi sea de vacaciones o a visitar a tu familia, VENEZUELA te quedara grande.
Chavista!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !