miércoles, 4 de abril de 2007

Lo de las encuestas me tiene loco

Todos los días en este país, sale una encuesta asegurando que los franceses son los que más hacen cualquier cosa : los que consumen más, o los que viven más, o los que comen mejor, o los que gastan más, o los que beben más vino, o los que bricolan más, o los que leen más, o los que pasan más tiempo de vacaciones, o los que se tiran más peos... uff!!

Pero a propósito de las encuestas, el otro día leí por ahí que los franceses son los que más compran por Internet (por supuesto en Europa), hoy leí en el mismo periódico que sólo el 55% de los hogares franceses poseen un ordenador y de ese 55% sólo el 41% tiene Internet. Sin embargo en los otros 25 países de la unión los valores son bien por encima, por ejemplo : Dinamarca 79%, Suecia 77%, Alemania 67% y el Reino Unido 63%.

... Pero y entonces?

Quiere decir que esos compran por internet son calculados en función de sólo un 41%? O será que el otro 59% hace sus compras en el trabajo? Es decir, que no trabajan sino que navegan por Internet...

Todo eso porque hoy se habla, en otra encuesta, de las ventajas del WIFI gratuito en toda la ciudad y del descontento del pueblo por las promesas incumplidas del actual régimen que llega a su fin en 2 semanas y que había prometido (tipo Chavez) ese servicio para el 2005. No sé si lo notan, pero las encuestas y los medios nos manejan peor que la publicidad.

En todo caso dejemos que los franceses sigan siendo los más... pero los más creídos!... En fin, que después aquí nadie quiere entender de donde les vienen los aires de grandeza!!

6 comentarios:

Crismar dijo...

Por qué será que son tan engreidos yo nunca lo he podio entender¿?¿?

Buscapleito dijo...

Dicen que las estadísticas que surgen de las encuestas son como los bikinis, revelan mucho pero ocultan lo más importante. Yo que trabajé en una filial de la Cais de Depost (Prefinca), te puedo decir que los franceses eran los que "menos" usaban desodorante en las reuniones... dígame cuando se quitaban los sacos...

Saucisse dijo...

je, je, je, je, je!!!

Elier dijo...

mi querido amigo

la cuestion es grave, que sepa yo las mañas a las que somos suceptibles son las que observamos todos los dias. A cuales primeros lugares te haces acreedor???

ja ja, Saludos desde Cocorote

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Las encuestas..., si yo te contara.

En fin, y en otro orden de ideas, creo que tenemos algunas cosas en común. Vivir a unos cuantos kilómetros de nuestro país no da una visión particular del mismo.

Buen blog, me dió por leerlo toitico.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

Sin resulto o con resultados las encuestas no cambiaran la situación en lo mas mínimo,. Saludos men.

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !