viernes, 4 de mayo de 2007

Se busca sustituto !!

Francia no fue provista de un presidente sino a partir de 1848

El presidente de la República es elegido en Francia por cinco años a través del sufragio universal directo, ésta elección se hace en dos vueltas eliminatorias (igualito que el fútbol).

Debe tener por lo menos 23 años de edad y no puede ejercer otra función pública durante su mandato jacques Chirac cumplirá este año 74 años).

J.Ch. es el quinto presidente de la Quinta República, y fué elegido el 7 de mayo de 1995 y reelecto el 5 de mayo del 2002. Su mandato terminará el 17 de mayo del 2007 (tan largo como el del otro).

Los poderes propios del jefe de estado son : la designación del primer ministro y de los otros ministros del gobierno, los recursos del referéndum, la disolución de la Asamblea Nacional, el derecho de gracia, la promulgación de leyes, la negociación y la firma de tratados, etc. El presidente es el jefe de las Fuerzas Armadas y preside el Consejo Superior del magistrado.

El día de su investidura, el presidente recibe las insignias de la Gran cruz de la Orden de la Legion de honor (como la Miss Venezuela).

En cuanto al financiamiento de la campaña presidencial : las cuentas bancarias del candidato elegido (los doze meses antes de su elección) deben ser comunicadas al Consejo constitucional como máximo 60 días después de la elección. La suma máxima de gastos prevista para cada candidato es de 13,7 millones de euros, suma que varía a 18,3 millones para los candidatos de la segunda vuelta.

6 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Buena info! ojalá gane Segolene! :) Una mujer socialista: otro mundo es posible :D

Anónimo dijo...

Aquí en Venezuela no vemos el día en chaves pique caucho de la presidencia! Por que no te lo llevas a tu país jejeje en tu país buscan presidente y nosotros andamos regalando al nuestro. Agarra esa oferta pues.

Willy, el tímido dijo...

Saucisse
¿¿¿DIME QUE TE BAÑASTE DESNUDO???

JAJAJAJAJAJA

Varias cosas, muy tripa lo de las florecitas. y lo de los buhoneros en caracas vendiendo flores, jajajaj buena la vaina.

que gane el mejor la presidencia
(ojala gane la socialista).

por último, viajando en la bloggósfera me enteré que tuviste sexo en un autobús bajando a mi tierra, Guarenas. ¿Es cierto?

ggggggrrrrrrrrrrrrr

jajajajjajajaja

Un abrazo gorila

Saucisse dijo...

Ni me bañé, ni me mojé los dedos de los pies. Nada, estas aguas si son frias!

Silvia dijo...

Las palabras "elecciones" y "votar" me traen malos recuerdos, eso si Saucisse me encantaria saber que y como hacen las elegantes hormigas francesas para ejercer sus derechos...

Cariños

Silvia

Saucisse dijo...

Muy comico, porque este año a muchos les tocó hacer cola, algo que no conocían.
De resto igual que por todos lados

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !