miércoles, 2 de mayo de 2007

Un buen puente

Las hormigas en Francia caminan con elegancia y sobre todo cuando les toca hacer un puente. Ahí van en el Metro, cargando con todo lo que van a utilizar durante el viaje, y el perolero de Rumildo es una bicoca. Se les ve una detrás de otra, corriendo por los pasillos del metro, guardando el ritmo y la distancia en hileras interminables.

Lo bueno de esos pasillos laberínticos es que así como hay escaleras mecánicas, también hay bandas corredizas, donde la gente es desplazada sin el menor esfuerzo, desfilando los nuevos atuendos de la colección primavera-verano.

Este es un fin de semana de 4 días, el puente del 1ero de Mayo. El primero de mayo en Francia se celebra lo mismo que en Venezuela, se celebra que nadie trabaja… y que fiesta!! Champaña!!

Pero además, para el primero de mayo aquí se regala una plantica con unas florecitas blancas chiquiticas y súper perfumadas que se llama el Muguet, que sirve aparentemente para dar buena suerte. Aunque los franceses dicen que no son supersticiosos.

En todo caso en esta fecha se ven por todos lados. He sabido además que el ramito de Muguet (cinco ramitas con una hojita por 1 euros) es la única cosa que se puede vender por toda Francia y sin permiso alguno. Estamos hablando de buhonería pues.

Alguien puede imaginarse la transformación de La Hoyada o Sabana Grande si todos los buhoneros cambian sus mercancías y fritangas por ramitos de flores perfumadas?

Me fui a la playa y se me quedó el traje de baño, pero no importa porque todavía hace frio.

10 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

… y que fiesta!! Champaña!!

Yo me conformo con una botella de beaujolais...

Saludos.

Buscapleito dijo...

Jaja! Me hiciste acordar de mi hermana que estudió en la Sorbona: Ella regresó muy afrancesada y era muy chocante, hasta decía "mercí" en lugar de gracias. Pues bien, la "niña" volvió a Francia para una fiesta del Muget con otros venezolanos y les estaba enseñando los misterios de esa fiesta. Por supuesto, les dijo que tenían que tomar precauciones con sus cosas personales. En una esquina la rodearon unos gitanos (o hippies) para venderle una ramita de Muget y sin que se diera cuenta le robaron todo (pasaporte, dinero, etc.) sus amigos, iniciados por ella, pasaron las de Caín en la embajada para poder traerla de regreso a Vzla. Eso fue a finales de los 70. Yo creo que el Muget no le trajo nada de suerte... Saludos.

Silvia dijo...

¿Se conseguiran esas maticas en Venezuela?...
...Saucisse lo que aprendo de Francia leyendo tu blog es increible! ni todos los guias turisticos ni todos los programas de viajes de Discovery te llegan a los tobillos!!

Cariños!

Silvia.

Elier dijo...

Hola Saucisse:
Te regalaron tu Muguet o en virtud de que vives de las rentas tuvistes que ir a comprar una jo jo.
Me recordaste las maticas de navidad aqui en nuestros pueblos. Se ven por mil en diciembre y cuando llega enero, las muerganas se van marchitando...
Desde mi ventana puedo ver una que ha sobrevivido unos cuantgos diciembres. Un abrazo cocoroteño

Saucisse dijo...

Mejor todavía, recogi florecitas en el campo para hacer mi ramito de Muget!

IMAGINA dijo...

No sería Sábana Grande sería Champs Elisses.
Pero sigue aportando ideas que hacen falta.

Anónimo dijo...

El muget tiene un enorme valor simbolico. Es bonito y huele bien.
Peeeeerooo : es altamente toxico, asi que nada de usarlo para decorar una torta o perfumar una infusion. Incluso el agua del florero es venenosa.
Ya sabes pues.

Saucisse dijo...

Que pena contigo Ozornax. En ningun caso quise ser pesado con mis cuentos

Saucisse dijo...

Silvia, yo no sé pero deberían aunque sea en semillitas, porque aqui son como monte!
Imagina. Los franceses dicen que Champs elissée es bonito... A mi no me parece. Aqui hay otras calles mas bonitas

Saucisse dijo...

enigmas exPRESS / Gandica : a mi la champaña me cae mal, claro, porque mezclo, como es casi imposible pasar la noche bebiendo "de la buena", no me queda otra que beber otra cosa cuando se acaba, pero después me da un ratón!!!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !