viernes, 2 de noviembre de 2007

Pescando bichitos

He querido escribir desde hace tiempo. Siempre quiero escribir todo lo que hago, lo que veo o lo que me pasa. Es una manía.
Pero ultimamente estoy siendo víctima del cotidiano y la rutina. No tengo tiempo para nada y no hago nada mas que trabajar. Trabajo como negro p’a vivir como blanco... y los raticos libres son para no hacer nada y los fines de semana para hacer todo lo que quiero hacer pero que no hago. Limpiar, planchar, ver a los amigos, salir de rumba, ir al cine, salir de viaje, comprar cosas de extrema necesidad como un abrigo o una crema de noche. En fin que estoy al borde.
Por otro lado, regresó el invierno, bueno primero el otoño, pero es que el otoño es una pequeña muestra del invierno y saber que no puedes hacer nada por parar lo que viene lo que da es depresión.
En fin que tanto agite me deprime, bueno todo me deprime pero ese es otro cuento.
Hace como dos meses que fui a la bretaña, todo gris, mucha lluvia, mucho viento y sobre todo mucho alcohol, pero bueno aprovechamos la marea baja y nos fuimos de pesca a la orilla de la playa. Aquí dejo un video de la pesca, esta es una especie de molusco (eso creo) que aquí le dicen couteau (cuchillo). La pesca es super cómica, se hecha un poquito de sal en un huequito (el huequito tiene forma de cerradura) y al cabo de unos segundos el cuchillo sale disparado a la superficie, en ese momento se sostiene con la mano hasta que el bichito se fatiga y suelta la parte del cuerpo que queda enterrada y p’al tobo.
Al principio pensábamos hacer un risoto con la pesca, pero (luego de preguntarle como cocinarlos a casi todos los habitantes del pueblo) el francés decidió hacerlos para el aperitivo. Cocidos tiene un aspecto raro (parecen unos pipis de chivo flácidos) pero si se cierran lo ojos se les puede degustar mejor...
Aquí pongo también algunas fotos de la pesca y la preparación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En España se llaman navajas....

Están buenísimos...

A mí me gustan a la plancha, con aceite de oliva...

La idea del risotto es buena pero habría que ser comedido con la cantidad de navajas que se le ponen porque el sabor es super fuerte!

cariños!

Anónimo dijo...

wow igual y son muy buenos pero visualmente no me provocan!! Sobre todo como se pescan!!
Y si te sirve de consuelo (que sé que no te sirve) yo tambien odio el invierno y me deprime el tiempo super gris!! que le vamos a hacer la gente tropical es así :)
Saludos!!
t.

Libradita dijo...

ja! yo conocí las navajas hace poco, aquí en México las venden enlatadas con aceite, nunca las he visto frescas. Son buenas con limón cebolla, tomate, aguacate y un poco de chile.
El video es interesantisimo.

IMAGINA dijo...

Yo las he comido en Galicia en un arroz a la marinera. A mí me fascinaron.
Lo del chivo.... jejejeje. creo que no es exactamente una buena comparación.
Pero me fijaré en los chivos a partir de ahora.

Silvia dijo...

No puedo ver como pescastes esas navajas?? he oido hablar de ellas pero nunca las he comido, me asesore con el gallego que las ha comido, dice que son riquisimas y algo caras, tambien me explico que los videos requieren de paciencia (tengo que esperar que carguen o algo asi) ya lo vi y despues de que me parecio guacala me acorde que los chipi chipi se pescan igual jajajaja...
En Caracas refresco también, pero es un friito agradable...te puedo enviar el sol de la tarde...

Cariños

Silvia

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !