domingo, 30 de diciembre de 2007

Adiós Leisy

Leisy no es un pez, tampoco es un hamster, es una perra.

Leisy no es mía pero la heredé con mucho gusto y la guardé conmigo hasta que pude. Cuando me vine a Francia tuve que dejarla a alguien de la familia pensando que estaría bien y esa persona a su vez la devolvió a sus dueños quienes la volvieron a regalar cuando no pudieron guardarla mas. Me gustaría creer que nunca estuvo mejor que cuando estuvo conmigo.

En este viaje que hice a Venezuela la volví a ver y creo que será la ultima vez. Leisy se perdió la noche del 20 de diciembre del 2007 en la Avenida Fuerzas Armadas, Caracas, Venezuela. Estaba recién bañada, por lo que no tenía collar.

Es gracioso pero al principio no la quería ni un poquito, incluso me daba alergia su pelo. Leisy era muy tremenda, nunca le enseñamos nada, a mi Leisy me comió 3 pares de zapatos, me orinó las almohadas, me comió varias maquetas, además se comía los papeles del baño y cualquier cosa que estuviera en el piso o a su alcance, incluyendo metales.

Conseguí esta foto por Internet que se parece muchísimo al tipo de perro que es Leisy, sólo que esta foto pertenece al TERRIER TIBETANO que aparentemente es un perro muy caro y Leisy era una perra mestiza que nació seguramente en Petare puesto que ahí fue donde la compraron por tres reales.

Para tener una idea de como era Leisy sigo la descripción de estos perros de raza que salen en la foto Leisy se parece al de la izquierda:

ORIGEN:

Esta raza, como su nombre implica, proviene del Tibet y se le considera de un linaje muy antiguo y puro. Se rumora que en su tierra de origen proveía buena suerte. No sé si buena suerte pero Leisy estuvo en la malas y en las buenas, lastima que no pudo estar conmigo en las francesas...

MASCOTA:

Buen perro de compañía. De tamaño no muy grande, pero tampoco muy pequeño, hace de el un magnífico guardián del hogar. Muy cariñoso con los niños de la casa siempre que se porten bien. Algo desconfiado de los desconocidos. Leisy era mas bien confiada con todo el mundo, aunque desde la vez que le di un hueso de verdad gruñía cuando se le quería tomar por la fuerza. Por otro lado no tenía muy buena conducta ni hábito. La unica cosa que sabía hacer bien era seguirte por todos lados, como si tuviera miedo de estar sola.

Cualidades negativas:

El pelo requiere cuidado diario. Si leisy no hubiera nacido en Petare, creo que los hubiera tenido mas frecuentemente. Al mismo tiempo si Jennifer Lopez no fuera la bomba sexy de Holywood, fuera como cualquier otra greñuda Petareña sin producción.

DESCRIPCIÓN

CABEZA:

Grande, con mucho pelo. Igual. Además Leisy tenía siempre la puntica de la lengua afuera, lo que le daba un aspecto de boba y de menos pedigree.

OREJAS:

De largo medio, triangulares y con mucho pelo. Las mantiene caídas. Caídas pero muestran cuando está oyendo o poniendo atención.

PELO:

Largo, suave, abundante. Igual. Ese pelero produce una pelusa increíble en la casa.

COLOR DEL PELO:

Negro, gris, blanco, dorado, castaño en todas las tonalidades excepto chocolate o hígado. Pueden ser tricolores. Leisy es de color beige por debajo y marrón por arriba y se parece mas al perro de la izquierda cuando está limpia, aunque tiene el lomo marrón mas obscuro y las puntas de las orejas y la cola entre marrón y negras.

COLA:

De largo medio. Con mucho pelo. La mantiene sobre la espalda. La particularidad de la cola de Leisy es que la puntica la tiene ligeramente partida, pienso que alguna vez le pisamos la cola sin darnos cuenta o seguramente a propósito para reprimirla.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: La altura es de 36 a 41 cm. Igual

PESO:

El peso es de 8 a 14 Kg. Me dió gusto ver que a pesar de su edad (7 años) Leisy sigue estando en su punto.

Si alguien la ve no trate de avisarle a nadie, ya que nadie podrá quedársela de nuevo. Solo diganle que me gustó verla por ultima vez, dormir con ella en Puerto la Cruz y saber que todavía me reconocía y que prometo nunca mas tener otra mascota hasta saber que puedo quedármela por siempre.

6 comentarios:

rominita dijo...

Lamento tu pérdida, pero al menos tienes el consuelo de que realmente disfrutaste a su lado y quien sabe, quizas leslie se aburrió de que le buscaran nuevo dueño y partió a buscarlo por sí misma.
Un abrazo y felices fiestas.

Saucisse dijo...

Si, eso es lo que creo que pasó...
Igualmente para ti Felices Fiestas. Feliz año nuevo!!!

Anónimo dijo...

Me dolió tu post! Intentare no darte consuelo pero créeme cuando te dijo que el perro fue hecho para estar en la calle, a que pueden correr, brincar, pupar y orinar donde les plazca y pueden comer de lo que quieran.

Jorge dijo...

¡Que chimbo lo de tu perra!
Se nota que la querías.
Así con las mascotas, terminan convirtiéndose en parte de la familia, amigos, confidentes.

No te cierres, ojalá puedas conseguir otro ser ideal que te acompañe, ahora en París

Por cierto, ya no estoy en mi blog de antes, ahora estoy en El Muelle www.undostreschapuzon.blogspot.com Así que cuando desees darte un chapuzón pásate por allá
Un fuerte abrazo gorila

Petrusco dijo...

Lamento lo de Leisy, en verdad dá como susto saber que se fue así sin más ni más, podría pensarse que retornó a la Bombilla en Petare para reencontrarse a si misma... o más bien buscó otros rumbos sociales empernándose con una poddle en La Lagunita luego de caminar varios días y montarse en uno que otro autobús. Voy a echar ojo por los rincones de Caracas por si la llego a ver a la loca Leisy que más de una vez se me montó en las piernas inquieta como si el tiempo no alcanzara para hacer tantas cosas.

Saludos solidarios perrunos

Libradita dijo...

Qué historia más triste, pobre Leisy!!.

Feliz año

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !