domingo, 17 de febrero de 2008

Los domingos son de Brunch

El brunch es una palabra que viene del inglés y que contrae el breakfast y el lunch, es decir que no es ni desayuno ni almuerzo, sino los dos. Yo creo que esa invención debería ser de los venezolanos, de los mas flojos a lo mejor, esos que no se levantan antes del mediodía... o en todo caso eso existe en Venezuela desde antes.

En venezuela o por lo menos en mi casa, el desayuno del domingo se sirve entre las 11h y las 14h y se come como si se va a acabar la comida, o mas bien como si se descongeló la nevera, siempre hay mucho y de todo.

Siempre a la vanguardia de la moda, los franceses no se quedan atrás. En Paris la costumbre es ir a tomar el brunch en los restaurantes mas solicitados, y los domingos soleados en terrasa por supuesto.

En un brunch puede haber : sopa, ensaladas, croissants, lentejas, quiche, jugo de fruta, thé, café, pan, pastelitos, cereal, quesos, jamón, ensalada de fruta, yogurt, salchichas, salmon, melon, mantequilla, carne, salchichón, muffins, empanadas, mermeladas, confituras, huevos, pasta seca, chocolate, profiteroles, arepas, torta, champaña y todo lo que se les ocurra pero en el orden y la proporción adecuadas.

5 comentarios:

Lena yau dijo...

mmmm!

que rica foto!
y qué rico post!


que bueno que volviste!


besitos

rominita dijo...

Me dio HAMBRE!!!!!.
Acá en Chile debería existir algo como eso, le haría honor a la larga sobremesa que tiene la familia en vacaciones (estamos de vacaciones)también estaría bueno para cuando uno se va de carrete (de fiesta hasta la madrugada).
Pero como todavía no nos llega la moda, acá se desayuna aunque sea a las 2 de la tarde y se almuerza aunque sea a las 6 y despues se toma once aunque sea a las 9... Menos mal que no tenemos tanta costumbre de cenar si no nos daría el día siguiente comiendo!!!!

QUIERO BRUNCH EN CHILE!!!!
un abrazo.

Silvia dijo...

Mi desayuno de hoy me parecio pequeño y aunque me repeti cien veces que es lunes quede añorando esa mesa tan bien puesta llena de cosas exquisitas de tus fotos...

Cariños

Silvia

Anónimo dijo...

que foto tan rica!!! es la hora del almuerzo y me ha dado un haaaaaaaaaambreeeeeeeeeeee :) . . . El brunch de domingo es la cosa más rica del mundo, porque tienes un hambre que ni te cuento :D
saludos!!!
t.

guayi dijo...

la diferencia entre el brunch americano y el francés, es que en Francia todo esta riquisimo....acá con suerte consigues algo que te guste, todo es mucho mas insípido, bueno uno se acostumbra no le queda otra, así que a disfrutar!!!!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !