sábado, 1 de marzo de 2008

El efecto Isabel y sus consecuencias

Esta conversación por mail forma parte de mi realidad y por eso la hago pública.


Escribe M. Hola panas:

Esta no es una carta de nostalgia por no tenerlos cerca ni nada de eso, es algo diferente, una conversación de viernes en la mañana (ya que no podemos ir por una birras a esta hora). Hoy empecé a leer Ines del alma mía, (I.A), he roto mi semana de duelo, para los que no lo saben es la semana en la que no leo nada despues de haber terminado un libro, en este caso Nieve, de Onrha Pamuk, turco y supongo que con olor fuerte, pero con una manera interesante de escribir y de hacerte viajar (en el buen sentido) En fin, cada vez que leo a Isabel, (porque la tuteo cuando la leo), me dan ganas de escribir pendejadas asi que no pienso cortar ese impulso.

En los ultimos dos meses se ha vuelto a mover mi piso, como ocurre cada 4 años desde que conoci a mi compañero de aventuras,DG (alias I).
ahora tenemos un nuevo inquilino,no es un perro, queremos vivir cerca del mar, comprar casa, perro y tener muchachos, todo en su solo año, porque asi somos de intensos y se pueden imaginar el pujito que tengo para que todo salga bien y como NO lo hemos planeado.

No creo en la crisis de los 30, mucho menos en la de los 33, pero lo que si se es que es momento de moverme otra vez, seguramente a donde no esta planeado, como siempre. Asi como me dijiste hace unos dias ,Y, me voy a dejar llevar y tratare de no presionar mas , aunque vaya en contra de mi naturaleza, hare el esfuerzo. Eso si sin permitir que me salgan canas y arrugas porque bastante he invertido en productos de clinique como para permitirme esa pendejada. Si supere el segundo exilio no planificado,(altanta-mexico) esto es pan comido, pero con mas ingredientes, (tarjetas de creditos, experiencia y otras cosas inesperadas).


En realidad no se a donde voy con esto que escribo, pero en el camino del autobus me acorde de muchos de uds, de J (el perro con una sola dueña) que un día me dijo que los viernes no se va al cine sino a tomar cervezas, he tratado de seguir su consejo en honor a las cervezas que nos tomamos ese día, el L y yo, ese viernes después de la insulsa clase de diseño. Terminamos borrachos orinando frente al estacionamiento de un cajero automatico en altamira y el quedo sorpendido por mi habilidad de orinar tan rapido utilizando bragas, nose xxx, conversaciones de borrachos y asi sucesivamente como diria D en una de nuestra primeras peas de Dresden (muy extrañable s, por cierto).

Supongo que lo del cine salio porque tengo el programa del FICCO (festival de cine) y hoy es viernes, no los se, otra pendejada mas que me paso por la cabeza y creo que ahora tengo el efecto : cafe-venezolano, que se me desarrolla despues de una mega taza (tamaño mexicano) llena de cafe venezolano.
Creo que alguna vez le escribi a alguno de uds de eso, no lo recuerdo, mi memoria es short term duration, cosa que me ha traido muchos problemas ultimamente, como dejar la llave dentro de mi casa y no poder ir al trabajo a causa de estar encerrada entre el apto y la escalera o dejar un sarten encendido durante todo el dia, cosas que pasan, ya saben, que me hacen admirar la paciencia de DG, mi pana, amigo, consorte, compañero, amante y todo lo que dice uno cuando esta enamorada sin caer en pendejadas rosajda ni del dia del amor.


Si los aburro pueden dejar de leer, pero se quedaran con la curisiodad de que paso con esta incontinencia verbo-virtual que se me desató por la causas antes mencionadas y... así sucesivamente...

Otro asunto que traigo en mi cabeza es mi mexicanización, palabra que sólo se usa en Mexico, tengo 2 años tratando de hacerlo y ha sido un viacrucis, pero con los rezos de D, proximo a convertirse en fraile francisicano (eso si, en N.Y y no en Altagracia de Orituco), la perseverancia y el favor de los dioses aztecas, las velas de 8 pesos y 100 milagros, pronto lo voy a lograr y es probable que al dia siguiente a mi o a Isaac nos salga un trabajo fantabuloso en Tailandia y todo saldra como no lo habiamos planeado.


Bueno, quisiera seguir escribiendo mas pendejadas, pero ya empezo a llegar la gente en mi trabajo, otro día les cuento de ellos, aunque son bastante normales.

Cuando les diga que voy a escribir un libro, asegurense de no dejarme hacerlo, pero también de incluirlos a todos y cada uno de los que reciben este correo hoy y a los que no también.

Películas recomendables: El amor en los tiempos del colera, El orfanato y Death Prof (o como se escriba)

Libros: Nieve , deOnrah Pamuk y Cafe Nostalgia de Zoe Valdes
acepto sugerencias y sigamos usando el correo para escribir pendejadas,

Suerte y gaceta hípica

__

Y como respuesta al mail. Como has decidido involucrar a este poco de gente en un mail colectivo y conjunto, yo respondo de la misma manera. Después de todo es el efecto Isabel y la globalisación que nos pone como locos.

Que quieres que te diga? Que al leer tu mail me dieron ganas salir corriendo a tomarme una cerveza en el primer botiquin de la esquina? Si, pero no. Demasiado negro feo en mi barrio y demasiado guayabo, pero sobre todo demasiado miedo a conseguir de una vez por todas nuevos amigos que substituyan mis buenos viejos amigos.

Que yo si estoy super adaptado y que lo de vivir en Paris es pan comido? Si, pero no. Hoy justamente (después de un día intenso) me quedé pensando mientras veía la entrega de los premios Cesar en la tele (como toda una cachifa que soy), que tengo que dejarme de buscarle defectos a esta gente. Sí, estan todos locos. Sí, son insoportables. Pero algo bueno tienen que tener y si yo estoy aquí y ahora es para encontrarselo. Mientras tanto Cool Raul!!

Que me he leído un poco de libros y que cada vez me dan ganas de leer más? Pues no, la verdad es que no logro terminar un libro, me aburren mucho y en Francés me cuesta mucho mantenerme interezado. Puede ser que no escoja buenos libros o simplemente libros que vayan conmigo. Es por eso que mientras tanto me conformo con las imágenes y sólo compro revistas de arquitectura, decoración o de sexualidad gay. Aunque prometo buscar y leer hasta el final Estambul, recuerdos de una ciudad.

La verdad es que desde que vivo aqui, estoy tan desenfocado como Robin Williams en aquella película de Woody Allen.

...

Este viernes 29 me fuí en la noche con dos amigas a comer es un restaurant y luego a beber unos tragos en un bar de moda. Nos reímos mucho.

Hoy me voy a gastar todos los millones que cobré ayer en unos zapatos fashion, unas cremas y cuanta mariquera se me cruce por el camino, que aunque el dinero no da la felicidad, te la deja al lado... Y a gozar porque vivo en Paris y no en Guarenas!!!

Si, soy vanal, y que?

6 comentarios:

Lena yau dijo...

Para que haya profundidad tiene que haber superficie.

Son las caras de una misma cosa.
No son imcompatibles, no se excluyen.

Amo la literatura. La cultura. El arte. Las Lenguas. El pensamiento.

Amo las cremas y los zapatos.

La Prarie, Kanebo, Bally, Loubutin y Blahnik.

No me siento culpable.
Me siento viva.

Cómprate lo mejor y disfruta!

besos

guayi dijo...

hay quienes piensan que ser culto es ser gallo, que para leer se necesita ser de tal o cual manera...para leer se necesita el momento adecuado, el libro adecuado...
superficial dentro de la profundidad, quien dice que...disfruta paris que guarenas en burda de feo.
yo vivo en washington dc queriendo vivir en paris.....

Anónimo dijo...

Que de que??? Tan lindo que es estar reventado....pues si, somos humanos y que viva la humanidad!! Es cierto, el dinero no da la felicidad...pero como ayuda!

Vete de shopping...disfruta!

Saludos, Mirna

Silvia dijo...

Hola Saucisse!!! Me encanto el efecto Isabel, yo tambien lo sufro me encantan sus libros, los vivo,y la tuteo como si de casualidad fuese a atender el telefono y estubiera ella al otro lado de la linea...aveces me gusta no sentirme unica en el mundo, me tranquiliza saber que no estoy rayando en la locura!!! (o estoy acompañada en la locura!!)

Que dificil es vivir lejos del pais donde uno nacio y se crio!Yo tengo los recuerdos en compartimientos separados y asi se quedan, añoro todo desde cualquier punto del planeta que me pare!

Goza los zapatos, las cremas y lo que se te ocurra comprar, adquirir no es vanal es terapeutico!!

Un beso

Cariños

Silvia

Saucisse dijo...

Los zapatos que me gustaron o no hay de mi talla o están muy caros...
Pero me compré mi cremita y otras cosillas!!

Saucisse dijo...

Listo.
Me compré los zapatos.
El precio es toda una grosería, pero para caminar bien no hay nada mejor que un buen par de zapatos.

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !