domingo, 1 de junio de 2008

Los visitantes

Desde tierras lejanas llegaron cuatro visitantes. Con cada paso que daban para acercarse se iban transformando, como una aparición de un sueño psicodélico, en cuatro osos polares. Eran papá oso, mamá osa y sus dos osesnas.

No vinieron a quedarse, solo a visitar un pariente lejano, en descubrimiento de tierras mejores, en expedición, quizas a imaginar una vida mejor para sus crías.

Aunque al principio parecía indescifrable, la gran ciudad los recibió contenta. Acostumbrada de ver siempre gente de paso, les ofreció todos sus códigos para que no quedara una sola puerta por abrir.

Visitaron las grandes calles pero también los rincones, atravesaron bellos jardines, se impresionaron con los grandes monumentos prueba de una historia rica en cultura, subieron en aparatos modernos de gran velocidad, utilizaron máquinas y objetos nunca antes vistos.

Encontraron miles de criaturas diferentes, intentaron comunicarse con ellos en otros idiomas, intercambiaron productos, se impregnaron de sus olores, degustaron sus comidas, se embriagaron con sus bebidas, se maravillaron por lo colorido de sus vestimentas.

Un día decidí seguirlos hasta un bello jardín donde los encontré muy bien instalados de picnic. Luego de comer continuaron su caminata atravesando la ciudad desde el Sur hasta el Norte, descubriendo a su paso nuevas atracciones. Se detuvieron, himnotizados por la muchadumbre, delante de una gran plaza donde habían muchos magos y cirqueros ejecutando sus números.

Cansado de la larga caminata me senté un rato a esperar pero tenía mucho sueño. Cerré un ojo, después el otro y cuando volví a abrirlos ya se habían ido. Me desperté.



2 comentarios:

Juancho dijo...

Luis, aún la magia se mantiene en nuestros corazones a pesar del río cargado de responsabilidades. Los alquimistas que nos guiaron en esta aventura supieron lo que estos osos estaban buscando. Ahora cuando dormimos, nuestros sueños regresan a las calles de granito.

...las semillas ya germinaron, dentro de poco será tiempo de cosecha!!

Saucisse dijo...

consegui una foto que tenia enmarcada y exhibida y que recogi y meti en una gabeta hace unos meses limpiando... te la mando cuando la escanee p'a que no digan

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !