domingo, 17 de mayo de 2009

Un hombre lobo en Paris


Ultimamente ando viendo la serie DEXTER y tengo que confesar que estoy pegado como un muchachito. Es la única cosa que ha podido ganarle a mi afección por las pelis X. Pues entonces en hora buena !


Sin embargo no logro identificar que es lo que más me gusta de ésta serie. Por un lado creo que está removiendo sentimientos del pasado. Esto quiere decir que la historia no me es ajena. No soy rubio ni adoptado, tampoco tengo instintos asesinos aunque me gustaría torcerle el cuello a más de uno por ahí. Sólo me estoy descubriendo poco a poco y a veces no sé que hacer conmigo. En todo caso esta serie me esta haciendo unas regresiones a mi infancia y cada vez mas intensas, estoy haciendo terapia. Tendrá algo que ver con la edad y la maduréz?


Por otro lado veo que hay algunas en común. Quizas lo que más me asemeja al personaje es que siempre me he sentido como un bicho raro. No me gusta estar en sociedad, no me gusta la gente por miedo a ser juzgado, a ser descubierto, quiero tener el control, es por eso que no quiero mostrar mis sentimientos. Sin embargo trato de integrarme con un disfraz de manso corderito y con el tiempo nada se acomoda... el resultado es la incomprensión, la frustración, la depresión.


Desde que supe que era “diferente”, quizas por causa de mi orientacion sexual, aunque no sabía lo que eso quería decir, me sentí solo y me aislé, retraído me encerré en mi mundo-closet y ahi me quedé. Pero desde niño pensaba que una persona no puede ser reducida únicamente a los asuntos sexuales.


Me hubiera gustado ser cantante, artista o algo así, para poder ser “extravagante” sin necesidad de dar explicaciones de porque soy o no soy... los artistas son así, simplemente artistas ! Pero ningun adulto estuvo lo suficientemente cerca y alerta para comprender lo que pasaba y apoyarme. Era otra época !


Por otro lado he conscientizado que si hoy en día no tengo ningun orden, ni metodología es porque nunca la tuve. Nunca me la enseñaron. El día está organizado por una cierta secuencia de eventos que nunca he sabido organizar. Soy un caos y tomo las cosas como vienen, algunas las resuelvo y otras las dejo que me ahoguen. Falta de orientación adulta otra vez.


Ademas dejo las cosas por la mitad, cambio de interés muy rápido y todo me aburre, no hago ningun sport por las mismas razones, esta actitud me persigue desde la adolescencia. Nadie supo porqué era mi rebelión y falta de interés ? falta de adulto again.


He entendido que no quiero ser quien soy, no me acepto y por lo tanto no puedo estar bien. Eso lo estoy trabajando y aunque no es fácil las inseguridades están retrocediendo ahora que soy el adulto que me acompaña.


Con el tiempo he visto que hay mucha gente que tiene este problemas similares, pero esto no quiere decir que seamos iguales. Al fin y al cabo estoy solo como si fuera el último hombre-lobo sobre la tierra pero con el tiempo me ha acostumbrado y hasta me gusta. Todos ocultamos un lado oscuro, algunos varios.

No hay comentarios:

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !