martes, 16 de enero de 2007

En la Sorbona II

Sigo con la universidad, como lugar, me recuerda la escuela de musica, toda en madera, aunque no estoy en el mas bonito edificio, porque hay otros mas arrechos, recordemos que La Sorbona es la primera universidad de Francia. Pero el edificio tiene su encanto. Asi que de alguna forma me siento como cuando iba con mi hermana a las clases de teoria y solfeo, y no entendia nada, o todavia mas comodo, mas consciente y cuando mas bien iba a acompañarla a sus clases o conciertos. En todo caso me trae buenos recuerdos y eso hace que no me sienta tan solo ni perdido.



Ademas estoy al lado del Instituto de Investigaciones Marinas. ¿...?



Estoy muy motivado, incluso mas que algunos de mis compañeros, la edad no pasa en vano y uno se vuelve mas serio, incluso si uno no sabe como serlo. Una cosa que me choca es que aqui la gente cuando se cansa, o cuando la clase se pone fastidiosa, se pone a hablar en plena clase en vez de salirse, lo que distrae un poco, pero como todo es cuestion de costumbre...


Lamentablemente como por todos lados, las instituciones publicas no reciben el mantenimiento necesario. incluso aqui, en una universidad publica donde un estudiante como yo paga solo 200€ por año es muy poco lo que se puede hacer, igualito que en la UCV, siempre falta material, no hay proyectores, etc. Ademas, los profesores son mal pagados igual que alla, lo que se traduce en que hay algunos que son piratas y otros muy buenos, pero eso ya depende de otra cosa (la mentalidad de cada quien).



Que dificil es aprender y que facil es volverse mediocre...



Sin embargo tengo mucho trabajo por hacer, libros por leer, informes que redactar, trabajos en grupo, investigaciones, y para eso dominar el idioma es indispensable, a veces desespero... sobre todo cuando pienso que voy formar parte de esta sociedad de locos estresados e insatisfechos...


Por otro lado esta comensando el frio coño de madre, con corrientes de aire y vientos que joden, lo mas importante es comer bien y regular, parece mentira pero mas importante que vestirse es comer, si uno no come, se enferma, sistematicamente como una ecuación matematica... por los dos lados estoy cubierto y desde hace tiempo, de hecho estoy mejor vestido en invierno que en otras estaciones, todo prestado claro está...

No hay comentarios:

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !