sábado, 24 de marzo de 2007

Te estoy viendo!!

Cuando vivía en Caracas, vivía en el centro.

El centro de Caracas para los que no tienen el placer de conocerlo es como una gran feria maravillosa donde pasan mil cosas al mismo tiempo. Tiendas, restaurantes, tarantines, buhoneros, malandros, autobuses, motorizados, mendigos, revendedores, transeúntes, perros callejeros, perros-calienteros, vendedores de chicha, contaminación, ruido de cornetas, música... sinceramente igual que Estambul. Hay que tener ojos sobre los ojos y piernas sobre las piernas, para poder atravesar el centro y salir ileso.


En fin, todos sabemos que la densidad en el centro es bien alta, es decir que cuando vives en el centro, no te extraña además que tus actividades cotidianas coincidan con las de otras mil personas, es decir, sales, entras, comes, te bañas o te acuestas al mismo tiempo que los otros. Y cuando vives el hacinamiento de las torres del centro, también te acostumbras a que la(s) ventana(s) de tu apartamento tengan la misma vista que mil balcones o ventanas mas.

Algo todavía mas perverso es que te acostumbras a asomarte a la ventana al mismo tiempo que otras 300 personas y a sentirte un poco observado y a veces hasta mirar... En mi casa, las ventanas tenían vidrios texturisados y además cortinas para protegernos.


En este tipo de vida urbana el concepto de vecino es bien extraño, porque no hablas con nadie, cuando mucho el buenos días del ascensor. Pero es casi inevitable conocerle un poco la vida a todo el mundo. Sabes cuando el vecino de abajo entró y cuando salió y si vino acompañado, o cuando la vecina de al lado se peleó con la hija, o cuando la viejita de arriba está hablando por teléfono, o cuando el de enfrente está de graduación o de fiesta ...


Aquí es igual, sin embargo hay algo diferente entre aquí y allá.

Es muy raro, porque aquí la gente es mas discreta en algunas cosas, es decir, no van a poner a Amanda Miguel o Ana Gabriel a todo volumen para cantar en el borde de la ventana como una vez lo hiciera una vecina despechada, en otras cosas creo que no tienen pudor...


Mi vecino de enfrente es tan encantador como Hugh Jackman (el mismo de X-men), hasta ahí todo va bien, todos tenemos vecinos mas o menos simpáticos y/o sexys.

Lo que mas me gusta de mi vecino es que no tiene reparos para tener sexo en la sala de su casa, cortinas abiertas, luces encendidas y mucho morbo!!

Pues si, soy un voyeur!!

En varias ocasiones al llegar al apartamento y encender las luces me ha tocado ver al vecino en plena faena sexual. La primera vez corrí a cerrar mis persianas, no quería perturbarlos con mis luces, la segunda vez aproveché para regar las plantas del balcón y me sorprendió el dinamismo de sus movimientos, la tercera vez pude darme cuenta que no era la misma chica de la vez anterior.


Ahora, cuando puedo, apago las luces y tomo nota de todo lo que veo.

Soy un voyeur!!

16 comentarios:

Saucisse dijo...

los acabo de pillar!!

Anónimo dijo...

Jajajaja justo a tiempo entonces... Interesante tu post, esperamos te sigas divirtiendo viendo al vecino del otro lado del océano.

Saludos desde aqui: Caracas, he estado buscando pasantias de arquitectura por alla en Francia ojalá se me de algo, y nos vemos alguna vez...

Te invito a que pases por mi blog CaracasRefurbished

unocontodo dijo...

jaja.. me imagino la situación ...
Saludos.

Unknown dijo...

Quizas escriba un post acerca de un voyeur que se ve involucrado en el asesinato de la amante de su vecino, y le amarra piedras al cadaver de la chica para que descanse sin ser vista en el contaminado fondo del sena, luego el hace lo imposible para consolar al vecino, llevandole cachapas y empanaditas de cazon. es solo para que sepas que anduve por aca, saludos.

Saucisse dijo...

... Me han dicho que las arepas me quedan muy buenas!

Buscapleito dijo...

Te voy a dejar un comentario hoy y otro mañana: hoy tu descripción de tu vida en el "centro" me recordó la canción de Petula Clark "Downtown", aquí te dejo la primera estrofa y sustituye la palabra "Downtown" por El Silencio, La Candelaria o el lugar de tu preferencia:

"When you're alone and life is making you lonely
You can always go - downtown.
When you've got worries all the noise and the hurry
Seems to help
I know - downtown.
Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?
The lights are much brighter there
you can forget all your troubles
Forget all your cares
so go - downtown...

Gracias por el Link "Urbano" (jejeje)

Silvia dijo...

Buenismo tu post! lo lei ayer y hoy todavia tenia las imagenes en la cabeza todas ellas! las de caracas y las del vecino!

Saludos!!!

Sailvia.

Biotica dijo...

Jajajajajajajaja... a proposito del centro y de las ventanas y vecinos... recuerdas cuando un diciembre prendimos un coheton desde la casa y aterrizo en la ventana del edificio de enfrente?????

Que tiempos aquellos en los que eramos felices y no lo sabiamos...

Besitos :-)

Buscapleito dijo...

No hay nada de malo en ser Voyeur, es un placer estético y visual, sólo hay que tener cuidado con la ESCOPOFILIA...

Saucisse dijo...

...Mierda, si estoy enfermísimo!!!

Buscapleito dijo...

Por cierto, ¿Sabes cuál es la ciudad Voyeurista?...

Saucisse dijo...

New York, No?

Anónimo dijo...

tu eres simpatico y lo demas son guevonadas...saludos

Buscapleito dijo...

La ciudad Voyeurista es Tel Aviv (Te la ví)... Que chiste tan malo ¿verdad? Perdona, es que son las 3 de la mañana...

Amly dijo...

Si en Europa la vida es diferente, la gente hasta sorprendente... si no fuera por el frio...
Y Caracas es divina y burbujante, si no fuera por la inseguridad...
Que vaina con nuestra sucursal del cielo!

Saucisse dijo...

...llegaron los calores y la gente se pone ligerita de ropa...

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !