martes, 5 de junio de 2007

Pobres turistas incautos !

La primera vez que vine a París me tocó pagar la cuenta en un café, y cuando me dirigía hacia la caja (porque el mesonero no venía) el patrón del café me preguntó antes que yo le hablara :

- Italiano?

Yo respondí : no,

- Inglés?

No

- Portugués?

No

- Pero y que coño hablas tu?

Español

El hizo un gesto muy francés que corresponde a la onomatopeya : Pfff!

Ya viviendo aquí, un día buscando una dirección se me ocurrió preguntar en un kiosko de periódicos por el nombre de una calle. El kioskero, muy francés él, me respondió : usted no ve que yo vendo periódicos, yo no doy direcciones.

El otro día, pregunté en una taquilla del metro por un plano (gratuito) del sistema metro y bus.

Le pregunto a la chica : Tiene planos de bolsillo? (porque casi nunca tienen)

Ella coje un plano del montón y me lo tira por la ventanilla

Yo le digo : me puede dar dos?

Ella me responde : y no me lo puede decir desde el principio?

En fin, el proximo 9 de julio se celebrará la primera jornada del turismo. La idea es reconciliar a los turistas con los parisinos, ya que con 27 millones de turistas en 2006 y casi 150000 empleos en el sector del turismo, París es la plaza mas importante de intercambios y encuentros entre visitantes y visitados.

Uff!!

Tendrán que hacer un gran esfuerzo... porque hay que decir que son unos atorrantes!!

23 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Cuando estuve por allá me percaté del tema. Igual me pasó en Madrid, donde las pocas veces que me atendieron bien, me dí cuenta que quien lo hacía no era español, sino un inmigrante.

Cierto que van a necesitar mucho trabajo para que cambien algo por aquellos lares.

Saludos.

Anónimo dijo...

En españa es igual!!! Te tratan super mal como si fuesen ellos los que te estan pagando!!! En italia no son tan evidentes por lo menos disimulan un poco!! :)
Eso de pagar en la caja es muy italiano, no se si en francia se estila pero en italia donde quiera que vayas y te sientes a comer luego pagas en la caja -no hay propinas supongo que es por eso-
Saludos!!

Saucisse dijo...

Tecnorrante : Bueno, en españa le tienen un poco de miedo a los latinos... hay muchos "turistas" que se quedan. quiza por eso nos miran de reojo.

tcalo : No, en Francia, tiene un estilo todavía mas particular. Te traen el pedido con la cuenta... y no has dado el primer sorbo/mordisco, que tienes que pagar, porque si no el mesonero no se va... a la francesa pues.

Dante Bertini dijo...

primera visita, y a raíz del título de tu blog, tan elegante.

me gusta.

IMAGINA dijo...

jajajajajajaja.
Así son, tal cual.

Jackie dijo...

Saucisse lindo y bello!!!!!

HACE COMO DOS SEMANAS QUE ME LLEGO TU POSTAL!!!!!!!! Fue antes del gripón y el viaje a Ottawa.

Je t'aime ♥

Pero he sido TAAAAAANNNN mala que no te lo había dicho. Y quiero que sepas que tu postal es MUCHO más bella y cool que la que yo te había comprado.

Ahora es urgentísimo que me mandes por email tu dirección, OK?

Muchos besos

PD: Los franceses podemos ser antipatiquísimos, sobre todo en Paris. Casi tanto como los newyorquinos.


Firma:

Una picada.

Anónimo dijo...

Welcome to France!

http://www.lucianobove.blogspot.com

an italian living in Paris..

Anónimo dijo...

La mala educacion y las malas maneras son una constante : poco importa el nivel cultural del frances (o francesa). Sin hablar de los que son xenofobos...

Yo no creo que que en Paris sea peor la cosa, en el interior de Francia es mas o menos igual; solo cambia el acento !

Saucisse dijo...

jacqueline: que buenooo!!! mala, no me habia dicho
siluis: pues yo diría, al contrario, que en el interior del pais la gente es mucho mas relajada (rural) y por ende mas simpatica(menos contaminada). Por lo menos es mi experiencia!

Juancho dijo...

Y yo que me quejaba del trato aquí en Venezuela!!, a veces parece que uno los insulta y lo que va es a comprar algo. En fin, ojala puedan resolver ese asunto por allá...Saucisse, puse las fotos del mustang de Nico, velas antes que se pierdan en los archivos!

Un abrazo

Pd. Tamanaca esta pidiéndole a la sra. que le ponga un pantalla plana en la cocina, será mucho o tiene derecho? (coño, si Lore lee esto es echando vaina, no se me vaya a molestar)

Dabart dijo...

Pues la sveces qu ehe ido a francia me han tratado muy bien!.... de todas formas, yo me solidarizo un poco con los pobres trabajadores del turismo, ya que yotambien fui uno de ellos y los comprendo!... Los quiero ver a ustedes, trabajando un dia entero, en una oficina de informacion turistica, con turistas que vienen a preguntarte semejante estupideces comooo: "donde està la salida?" y la tiene de frente, o "No sabe si el tren que va de Florencia a roma pasa por Bergamo" (es como decir: el tren que va de caracas a pto. la cruz, pasa por Barquisimeto?). mira, es dificil... decirlo da risa, pero tenerlos uno tras otro es dificil, muy dificil mantener la sonrisa en la boca...
De todas formas, siempre pensaba en eso de que hay que dejar una buena impresion al turista y que mi trabajo era facilitarle su viaje....
Un abrazo!

Saucisse dijo...

dabart: ah nooo, pero si yo los entiendo!!! Cuando tu vas apurado a tu trabajo y que un turista te pregunta donde está la T Eiffel o cualquier otra cosa cada 5 minutos, por supuesto que te engrinchas.

tu vecina Day dijo...

hola ciber,
Un cuento:estaba una mesera en un local en champ elysee en la puerta de su local de trabajo al lado de el portero y un gentio haciendo cola y nos dicen(ella)en francés y muy pero muy antipática algo--ehhh este,no entiendo le digo y continúa en inglés: que este chico no puede entrar así sin chaqueta y en tenis(mi primo)le digo yo solo quiero hablar con el dueño(por eso hice esta cola del co) y ella que no,que mi primo no entra bla,bla..( y el eterno racismo hacia los latinos)bueno teníamos el teléfono del dueño y lo llamo y le digo puedes llegar a la puerta?pues claro donde estás?..en la entrada no me dejan entrar..este viene y nos recibe como reyes!..ja,ja y lo peor es que yo cúal niña malcriada le dije al estar ya en una mesa,y especial,jeje..queremos dos heineken bien frías al momento(para pasar la r..)..ahh pero eso sí que me las traiga la mesera francesa tonta que no me dejaba entrar!je,je,je y que sea ella quién nos atienda hasta que nos vayamos..
PD:el cuento es porque el dueño de ese local(que sí habla español y de paso nos contó que la tonta también lo hablaba)grr.. estuvo en la cuidad donde vivímos y en el local donde trabajaba mi primo y a quién atendió excelente y se hicierón panas cuando el estuvo de turista como nosotros allá-
cordial saludo un poquitico cercano..tu vecina.

luisma72 dijo...

Pues, hoy me trataron algo mal por los lados de Altamira y mi reacción fue como si fuera de lo mas normal. Luego, analizando el asunto en el ascensor me percaté de los años de entrenamiento que tuve en Paris. Por cierto, ya llevo 3 años en Venezuela y la costumbre de hacer Pffff! no se me quita. Al parecer regresé mucho mas antipático...

Marta Elena dijo...

Si son bien antipaticos, les viene en la sangre, efectivamente en Francia tratan de no entenderte nada, cuando salen de su país son mon amour tres jolie! y se regresan y vuelven a ser unos antipaticos totales.
Tuve de husped por ser hija de una conocida a una chica de París, que mientras estuvo aquí hasta lloraba de pensar en regresar y ahora ni los buenos días.
Ah! y si les digo algo, mi ex, padre de mi hijo es Francés, osea que mi hijo tiene 50% de sangre francesa Pff!

Silvia dijo...

Y arrogantes, la humildad y el buen humor son indispensables para dar servicio, pero todos los que trabajan en eso siempre parecen estar pagando una condena de muerte.
Ojala tengan suerte en la celebracion!
Se salvan de que Paris ya tiene fama de romantica etc etc...


Cariños

Silvia

Saucisse dijo...

Si, bueno, Paris lo que tiene es fama, porque la belleza está en todos lados y El Avila sólo en Caracas!

Jackie dijo...

Saucisse, cariño, qué pasó con tu dirección para mandarte mi postalita???

casienserio@gmail.com

Es para demostarte que yo soy una francesa simpática :)

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

pufff con las ganas que tenia de ir a eurodisney....

Anónimo dijo...

estos franceses siguen con su manía al español. Desde tiempos muy remotos, siempre el francés y más el parisino ha sido poco educado con el turista y más si éste es español o sudamericano.

SOL dijo...

Llegue a tu rincotio gracias a Elier, y seguire pasando ;)
Esto de los franceses ya lo habia escuchado, a mi me paso parecido en Madrid, que cuando les vas a preguntar algo, te miran, com hay viene otra que la...
Aqui no he visto esa odiosidad, mas bien el problema es como explicarse porque pocas hablas personas hablan ingles o español.
Por mucha torre que tengan, debe pensar tambien en la atencion al turista, porque sino a la gente no le queda ganas de volver, y una sonrisita no esta demas, no?
Saludos!

Saucisse dijo...

Tienes razon Sol una sonrisa nunca está de mas!!

Catalina dijo...

Jackie dice que es francesa pero es mas venezolana que nada JA JA JA JA!

Los parisinos son insoportables! pero yo nunca me he encontrado a uno...todos han sido simpaticos :)

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !