jueves, 26 de julio de 2007

Llegaron los bomberos

Ayer tuve uno de esos días, de esos días en los que todo sale al revés... para que contar.

Ya casi al final, estaban todas las viejas chismosas que viven en los edificios en renovación reunidas en el jardín de la residencia esperando a que yo terminara mi recorrido de verificación de los trabajos en los apartamentos. Y para finalizar mi jornada (pasadas las 18h00 claro está) no podía faltar que a una de las inquilinas le diera un telele.

La señora Corgniat es una viejita de apariencia dulce de 78 años, ella vive sola en el apartamento N°130 del C-4. A la señora Pharbyte, que vive en el primer piso, su marido la abandonó hace 20 años por una chica mas joven... actualmente ella vive entre antidepresivos y somníferos. La señora Chepuis que vive en PB hace las compras de todas sus vecinas, aparentemente ella cada día coje un poquito de los vueltos y los mandados llegan incompletos. Todas las vecinas lo saben pero como no hay mas nadie que lo haga nadie dice nada. Finalmente la señora Theracheux de 93 años, que vive en la residencia desde 1940 y que conoce bien a todo el mundo, hoy me dijo que a la señora Corgniat le gusta un poco la botella y que por eso no era de extrañarse que le diera lo que le dio...

Cuando llegué al jardín la señora Corgniat estaba pálida, inmobil, sudando frío y sin decir una palabra. Las vecinas, como gallinas cluecas, cacareaban agitadamente. Mis dos colegas estaban con ellas. En unos segundos me encontré en medio del alboroto. El vigilante del edificio había sido prevenido y venía con un vasito de agua con azúcar, nos lo dejó y se fué a llamar a los bomberos. La señora reaccionó al mojarse los labios en el agua azucarada e inmediatamente pidió que la llevaramos a su casa.

Pasaron 10 minutos, 10 minutos de discución sin fin, la señora no quería que los bomberos vinieran por miedo que la llevaran al hospital. Yo un poco asustado de dejarla así sola y sin saber que podría pasar mas tarde... Pero ella estaba lejos de morir, terca como es, imposible de convencer, un poco exitada y gritando –No quiero que me lleven al hospital!!

En sólo 10 minutos llegaron los bomberos, 3 bomberos, 1.80 de estatura, rubios de pelo muy corto, la piel bronceada, el uniforme azul y rojo hecho a la medida, no es strech pero creo que mas bien es una talla menos para poder resaltar bien los músculos de los brazos, de los ombros, de las piernas, de la espalda, del cuello... Los ojos azules o verdes, o azules y verdes; en fin 3 bomberos salidos de un calendario, como 3 streepers que llegan a una despedida de solteras haciendo un gran número, una coreografía... Faltó el velcro en los pantalones... aunque todo estaba tan ajustado que no hacía falta que se quitaran nada.

Las vecinas amontonadas en la puerta, 3 bocas abiertas ante el espectáculo, mis 2 colegas pendiente de la intervención y de la salud de la dama, yo me quedé mudo, pálido y sin poder reaccionar. Y sobretodo agradeciéndole a Dios por ese buen colirio como premio por haber aguantado una mala jornada.

Uff! Tanta carne y yo comiendo ensalada!

16 comentarios:

Patty dijo...

Me imaginé todo y me dio una risa jeje, me hubiese gustado estar allí. Si yo hubiese sido la viejita, seguramente me hubiese muerto en el instante al verlos jajajaja... Sabes que hay unos bomberos que hacen calendarios para colaborar con una fundación o algo así??? y si, se ven como esa descripción que hiciste. Le hubieses hecho algunas fotos (jijiji) :)

Anónimo dijo...

Sin discusión, tu historia me dejó inmóvil. Au secours les pompiers !

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja! Me encantó el final: alivio para todos... ¡Lástima que las fotos no sean de los verdaderos bomberos!
Un saludo...

IMAGINA dijo...

Antes de que comenzases a describir los de carne y hueso yo ya me había enamorado de los muñequitos.
Qué chicos!

Pablo Bautista dijo...

Yo creo que la mayoria de los incendios son intencionados: unos por ciudadanos/as que quieren vivir una escena de músculos y agua, otros por los propios bomberos, que también les gusta a ellos lucirse, vaya que sí.

rominita dijo...

Y donde estaba tu camara hombre!!!!, de solo escuchar la descripción me deleito... estoy segura que esos adonis,digo, bomberos, habran sido una delicia para los ojos.
Con todo eso la pobre señora pasó a segundo plano, aún así, ¿Qué pasó con ella?
CARIÑOS

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bueno amigo! tu relato es una promoción para las chicas que le dieron más importancia a los bomberos.

Recibe un abrazo en tu alma.

Anónimo dijo...

con lo que a mi me gusta un rubio!!! ah que ganas de estar alli.... :) lástima que hay que llamarlos solo en emergencias...

Willy, el tímido dijo...

jajajajajajaja
Demasiado cómica la vaina
Y siendo tú los llamaría cada vez que alguna de las señoras le dé un mareo. jajajajajaja

que cochina enviadia
tres catires, bellos, papeados, solo para tus ojos, jajajajaja

que envidia

No sigas comiendo ensalada, mira que solo se vive una vez
jajajajajaja

un abrazo gorila

Silvia dijo...

Hace una semana que me tienes soñando con esos bomberos franceses, no tienen una pagina web ??????

despues me di cuenta que no terminastes de contar lo de la señora...

No sabes cuanto me alegra que te dieran ese trabajo,es interesantisimo,divertido (?),entretenido cuando estes al borde acuerdate de mi!!

Cariños

Silvia

Saucisse dijo...

Es que ahora quiero que le de una vaina a cada una de las viejas... a ver si tengo la suerte de volver a ver lo que vi.
Lamentablemente no conozco ninguna pagina. Los bomberos hacen un baile anual que es todo un hit! Sin embargo aqui los bomberos pasan desapercibidos, nadie fantasma con ellos...
Yo por mi parte deseo...
Silvia: todos los días estoy al borde, si no fuera por las anecdotas... Si yo también doy gracias a Dios por este trabajo, sobretodo por el contacto con la gente, aunque la mayoría de las veces me provoque pegarles un coñazo!

JhoJho dijo...

Estas HOT HOT xD

Buscapleito dijo...

Hola Saucisse!! Te dejé un Premio Thinking Blogger Award en mi Blog, pasa cuando puedas. Saludos!!!

Roam2Rome dijo...

Uau!!!! Que bomberos!!

No te quejes de la ensalada! es dietetica y a la mejor te cuida muy bien!!... a prefieres la carne anque te vaya mal?? :P

cuidado con los chicos!! :) :) :)

Que risa, jeje, apenas hoy encontre tu blog :)

Ciaosito...

Elier dijo...

Saludos saucisse,

Te en cuenta que cada vez que quieras como tu dices colirio para tus ojos, solos debes ponerte de acuerdo con una de las viejitas chismosas je je. Las mujeres empezaron a sudar frio por tu anecdota. Abrazos

Saucisse dijo...

Elier: ja, ja, ja !! Pues no lo había pensado, lo voy a negociar con las viejas...

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !