martes, 20 de noviembre de 2007

Un día de huelga

El transporte publico está de huelga desde hace 7 días en Francia, es decir, que no hay metro, no hay trenes, no hay autobuses públicos. Para que se entienda mejor, la gente camina para ir de un lado al otro. Si, la gente camina, bueno, los que no van en vehículo propio, es decir los que no van en auto, ni en moto, ni en bici, ni en patines, ni en patineta (si, hay gente encorbatada que circula en patineta y monopatin).

Para analizar lo que está pasando hace falta conocer los antecedentes. El problema es que no conozco el debate profundamente, no manejo los limites de la negación y no tengo las cifras que denuncian la vagabundería de los trabajadores de la RATP y la SNCF (las dos empresas de transporte).

Lo único que sé, es que los trabajadores se están quejando (entre otras cosas) porque trabajan mucho, 35 horas a la semana, porque el trabajo es muy forzado (alguien se cree el cuento que manejar el metro es difícil?), y porque tienen que trabajar de noche, hacer guardias e incluso un sábado al mes, lo que los mantiene aislados de sus amigos y familiares. En fin lo pobres pasan un trabajo horrible para ganar la misera suma de 2400 € + bonos.

Resultado, la gente común espera en las estaciones del metro algo así como 45 minutos a que pase un metro que viene hasta el techo de gente, en las paradas de bus hay que esperar como 1 hora y cuando el autobús llega y abre las puertas no se imaginan a lo que huele (todas las ventanas están cerradas, la calefacción esta al máximo y con el frío la gente no se baña) y los que tiene que viajar en tren, pues no viajan. La otra alternativa es caminar.

Al principio me pareció cómico ver a la gente caminando en masas a las 7 de la mañana para ir al trabajo. Me pareció super civilizado incluso, bueno el primer día no hizo tanto frío ni llovió, así que lo tomé como una aventura mas. Habrá que adaptarse, dije. Además, lo vi tan cerca que dije y por que no?

Además descubrí que solo vivo a 5 calles de mi trabajo, bueno el primer día se me olvidó el plano en la casa y cogí una de las calles en el sentido contrario y terminé en el 16 en vez del 18, llegué a la casa con un retraso de 1h30, pero ahora conozco la buena ruta y solo tengo que atravesar las calles : Marcadet, Guy Moquet, Cardinet, Saussure y Porte d’Asnières para llegar de un lado al otro.

Hoy solo sé que ya han pasado 7 días y el gobierno (con razón) no sede, la huelga continua y yo sigo caminando de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa durante 45 minutos en la mañana y 45 minutos en la tarde. La temperatura ha bajado un montón y ahora llueve casi todos los días, lo que hace la caminata un poco difícil.

Los pies me duelen, las varices se me van a explotar, he tragado mas CO² que en toda mi vida con las interminables colas que se forman y sobre todo la lluviecita de mierda me tiene harto!! Esta haciendo 4° en las mañanas y en las tardes estoy reventado después de correr todo el día en el trabajo. Además no tengo nada que ver con los flojos estos que no les da la gana de trabajar y solo piensan en las vacaciones y la jubilacion.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Hola saucisse!! Ya llevaba dias extrañando tus comentarios...ahora se porque... estabas caminando!

¿Que te digo que te de animos? Ya sabes que aqui no hay huelga que aguante tanto, si tuviese que caminar desde mi casa (turumo cerca de mariche) hasta el colegio de mi hija (chacao) y luego a la oficina (los naranjos)necesitaria un día entero, creo que me quedaria durmiendo en la oficina,
ayer me acorde de ti, mi amiga que vive en españa, va a visitar París en enero, eso es lo mejor de vivir en Europa los viajes!!!

Cuidate mucho de ese frío

Cariños

Silvia

Libradita dijo...

deberían llevarlos a dar un recorrido por México o cualquier otro pais latinoamericano para que vean las condiciones en las que trabajan los serevidores publicos de este lado del atlántico y sobre todo, deberían ver la paga que reciben, con etodo y eso hay muchisma gente que quisiera tener un puesto de trabajo en el metro. Tampoco se qué hay de fondo en este conflicto, pero pienso que no aprecian lo que tienen.

Saucisse dijo...

Silvia: Gracias por ller siempre los post. Francia es como una encrucijada, todo queda al lado...

Libradita : Eso es seguro. Se quejan por todo

Creo que me torci el tobillo!

Silvia dijo...

Hola espero ya se encuentre mejor tu tobillo...

...pase para avisarte que Romi se graduo de Psicologa ayer ...

http://antoniasong.blogspot.com/


Cariños

Silvia

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !