lunes, 21 de enero de 2008

Navidades en Venezuela II

Al día siguiente nos fuimos a Puerto la Cruz, otro corre corre, esta vez con lluvia incluida por toda la carretera. Que bonita esa parte entre Barlovento y Cupira, siempre verde, salvaje y super tropical.

Tratando de hacer el viaje mas ameno y buscando alguna emisora local en la radio, caí en un programa de 92.9. Una voz femenina y muy sugestiva presenta el programa que se llama : “Con las bolas bien puestas”. Y cuando se van a comerciales dicen : “Con las bolitas bien puestas”. Por su puesto que se trata de un programa navideño y el nombre hace referencia al tipico arbolito de navidad... Pero si a eso no le llaman libertad de expresión yo no sé como le llaman. Provocación tal vez?

De resto todo igual, no pude ir a ver el atardecer en el cerro El Morro, no pude ir a la finca de mi papá, no pude ir a la playa y tampoco pude ver a los amigos... Tres dias en Puerto dedicados a beber y comer, eso si en compañia de la familia. Calentando los motores para el verdadero viaje en familia.

Que comico que el vino se toma frío en Venezuela, bueno en Puerto la Cruz es mejor tomar cualquier cosa fria... por cierto que las cocadas del barrio “El Frio”, siguen siendo suculentas.

De regreso a Caracas me dió por comprar los ultimos regalos, entre ellos, artesanía bonita y una medallita de la virgen del Coromoto, destinación el centro... Pues no, rapidamente me di cuenta que el que está de moda en primer lugar es el Divino Niño y entre las virgenes no hay nada que buscar, solo la Milagrosa lo puede todo y los vendedores te ven como si efectivamente les estuvieras hablando en francés ¿?

Cual es esa virgen?

Como me dijo? Del Coromoto?

Pues si la patrona de Venezuela.

El centro me lo caminé hasta que me dió claustrofobia.

Pero como se puede sentir claustrofobia en un lugar abierto?

Pues si reunes a todos los buhoneros de Caracas y los pones a vender fuegos artificiales en una hilera interminable de kioscos ambulantes, y luego ves gente fumando y hechando los fosforos o colillas al piso, te entra una paranoia de no querer quedar como una salchicha a la parrilla y sales corriendo... no sin antes comprar la dichosa Virgen.

Para el resto de los regalos me fui a un lugar mas tranquilo, pero también mas caro.

Los franceses llegaron el 21, el avion venía repleto de periodistas que traian el tubazo de la liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada en la hermana Republica. Primera vez que salen de su país en Diciembre, es decir que era la primera navidad sin nieve, ni frio...

De hecho me tocó escuchar algo asi como :

Nunca pensé que hubiera un lugar sin invierno...

- Si, si, mas allá de Francia hay un mundo! Y en ese mundo el Sol brilla y calienta de verdad...

- Si, si, el Caribe existe, no es una foto de postal!

7 comentarios:

guayi dijo...

No te preocupes que de este lado del mundo (washington dc) es mas o menos igual, aunque ahora con chavez si algo tiene de bueno es que todos saben al menos donde queda Venezuela.

La ultima vez que estuve en Venezuela el centro me pareció un desastre de proporciones descomunales, además me asustaron tanto de lo que me podria pasar... que te puedo decir, creo que perdí la capacidad de mimetizarme con el país de alguna manera, ojo igual me lo tripee de manera muy especial.

Incognita dijo...

alo

guayi dijo...

un suv......es una 4x4 en lenguaje venezolano, aca tienen una preponderancia cada dia mas grande porque cada dia son mas grandes.

Saucisse dijo...

Que horror, en Francia es muy cutre andar en 4X4. Sin embargo cada vez hay mas gente que tiene uno

Anónimo dijo...

una aventura leerte. :D saludos

Anónimo dijo...

que aventuras! y que tal en el aeropuerto? esa es la parte que menos me gusta de regresar a venezuela, sobre todo cuando tienes que volver a europa que te ven como ¿tu pa' donde vas? :S . .
saludos!
t.

Anónimo dijo...

jajaja...tenia días de no leerte. Me has hecho acordarme, de la vez que invité a unos francesitos a mi país (El Salvador). No podían creer que el sol brille casi todo el año! y mucho menos que los cocos se toman recien cortados y que la pulpa se coma fresca y no reseca....ah Dios, que aventura. Cuidate mucho y sigue escribiendo,
Saludos,
Mirna

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !