jueves, 10 de abril de 2008

Buenos días y hasta luego

En Francia la gente se besa al saludarse. Se besan dos veces, uno por cachete. Se besan los hombres y se besan las mujeres. Se pegan los cachetes pero no los labios y los brazos van pegados al cuerpo, no se abrazan (como en Venezuela). Es la cosa mas superficial que existe pero forma parte del ritual cotidiano.

Por supuesto que en las reuniones y cenas familiares es catastrófico porque terminas, quieras o no, con los cachetes ensalibados de tanta besuquiadera.

Una vez me le acerqué a una amiga (francesa) para darle un abrazo de despedida después de haber pasado una super velada, y la muy francesa se quedó tiesa con los brazos pegados del cuerpo, por supuesto la solté en lo que me di cuenta y cuando nos despegamos me dijo : y esto que es? la despedida a la venezolana? Me sentí como pudo haberse sentido un Yanomami al encuentro con los colonizadores...

Después de ese día he decidido guardarme las demostraciones excesivas de afecto a la venezolana, para la gente que lo comprende y acepta que la toquen. Dos o tres guevones...

Tengo otra amiga mas francesa que el camemberg, con la que hice el Master, que prefiere que no la besen. De hecho durante los dos años en los que nos veíamos casi todos los días nunca no besamos para darnos los buenos días. Lo cual me parece mas sincero.

Sin embargo cuando saludo a alguien me le acerco y le doy dos o cuatro besos (cambia según la región y el grado de instrucción) con los labios en el aire y haciendo un sonido discreto pero que se oiga.

El otro día una chica del trabajo, que por cierto no me cae muy bien, se me acerca para darme los buenos días con mis dos besos respectivos, y luego que se me despega me dice: Hay, estas que picas... por supuesto ese día no me había afeitado y es que me afeito dos veces por semana. El comentario me cayó tan pesado que me quedé pensando.

Y por qué ella se permite hacerme un comentario si cuando ella se me acerca de manera abrupta, con su olor a fritura y guiso yo no digo nada?

Seguramente sería una falta de galantería, que yo le dijera un día de estos después de mis respectivos dos besos (los cuales yo no he pedido); Hay hueles a fritanga! o Hay tienes el cachete grasoso!. Seguramente sería visto como un misógeno. Peor que eso, seguramente terminaría por no hablarme mas y decirle a las otras chicas del trabajo que no me besen por grosero.

Creo que voy a optar por hacer como mi amiga la del Master que decía : No, yo prefiero no saludar con beso, cuando alquien se le acercaba. Pasas por antipático, pero una sola vez y lo mejor es que te resuelves lo de los olores y comentarios necios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Yo no sé tú, pero yo soy asquerosa de nacimiento. En el colegio opté por no andar besuqueando a nadie y mucho menos en "Mañanas deportivas" y esas cosas, donde todos anda despidiendo olores por granel...Es que ´había leído un artículo sobre el acné y decía que el mayor problema era que los jóvenes no desistían de andarse "saludando de beso", así es que la transmisión de bacterias era de a "millón"...Gracias a Dioos a los del colegio ya casi ni los miro, jajaja, sino seguiría siendo la antipática...Pobre de tí, que te toca, hasta en la oficina, andar saludando de BESO...O sea, HELLO! Eso lo dejamos para los eventos sociales...Trata de hacerte el peeling after every shave! JAJAJA.
Saludos,
Mirna

Bibi dijo...

Buenas... por el camino me encontre este blog, soy de Vzla y quisiera conocer un poco mas acerca del proceso de ir a Paris.. Saludos!!! ah por cierto, te linkee en mi blog

Silvia dijo...

Hola Saucisse!!!

Soy el colmo de los colmos no tengo facebook, pero lo solucionare...
Con lo del besuqueo y todo lo demas... no se hace todo muy frio sin ese contacto diario? en mi antiguo trabajo era un ritual, todos nos saludabamos con besos, aqui no tanto y ademas me pierdo en la etiqueta...es decir unos dias si y otros no, no se si no les caigo bien, si no es su costumbre, pensandolo bien no se besuquean mucho, a mi me gusta, es calor humano, ademas no me importan las barbas de días y claro tengo ventaja aqui todos y todas huelen a baño y perfume!! jajajaja...

Cariños

Silvia

Anónimo dijo...

Jajaja me hiciste reír lo que son las costumbres jejeje

Anónimo dijo...

jaja me acorde de la primera vez que vine a Italia y vi mi novio que saludaba con dos besos a sus amigos (hombres!!) y yo con mi mentalidad venezolana me quede fria, menos mal que ahora lo veo como lo mas normal!...
oye pero ¿se saludan asi tambien en el trabajo? aqui solo a los amigos, en el trabajo no y menos mal porque si no se me iria el dia besando gente!!
saludos!
t.

Saucisse dijo...

Yo no me beso con mi jefe, aunque me gustaría... No, bueno los besos en los cachetes entre hombres, solo se hace con los que tienes confianza, los panitas y la familia. Con las chicas sigue siendo mas normal. Aunque yo le tiro la mano a todo el mundo.
Saludos!

Diego dijo...

jejeje, las hormigas de francia, entretenido, visita mi blog k es http://superflifli.blogspot.com/

Pilar Nieto dijo...

Hey! Primera vez que paso por tu blog y me quedé...:D

Tuve la oportunidad de visitar París hace unos años y me fascinó...Me hallé un lugar que pudiese llamar como propio.

Buen blog, buena narrativa, deberías postear más seguido

Saludos

Pily

Anónimo dijo...

Hey! cómo va? Quería recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

A mi me gustó mucho, espero que a ti también :)

que tengas un buen día!

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

Elier dijo...

Saludos Saucisse. Abrazos desde Cocorote

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !