sábado, 5 de julio de 2008

Se puede creer en la gente?

Hace algunos meses alguien en el trabajo me despertó mucha curiosidad.

En una de esas veces que tengo que entrar en uno de esos apartamentos por el trabajo, me topé con un tipo (aparentemente gay o por lo menos super tocón) que muy gentil me recibe. Conversando a cerca de los trabajos a realizar en su casa me pregunta de donde vengo y yo le respondo “Venezuela”.

Siguiendo con la conversación, esta vez hablando de todo y de nada, me suelta una perla. Me dice que de joven el conoció a una bella actriz latinoamericana... una mujer blanca de pelo negro que siempre andaba con hombres muy guapos y jóvenes... María algo, me dice. Me acomodo en el sofá y al mismo tiempo que me doy cuenta de la hora le respondo, María Felix? Esa misma!

Yo me quedo tieso porque, como si me estuviera hablando de la vida oculta de mi mamá, no me lo puedo creer. Segun mi cultura farandulera sé que María Felix, muy bohemia ella, vivía metida en Paris. Pero que va a conocer este a La Doña, este que lo que vive es en un apartamento de planta baja de un edificio de mala muerte y que ademas lo que tiene es cara de estafador...

Pues seguimos conversando y me cuenta una historia de chulos, fiesta, grandes carros, droga, pistolas, cuchillos y amenazas... Y pienso en algo que siempre decíamos en mi país. “eso terminó como fiesta de Mexicanos” asi que me digo para mis adentros : Este o se vió unas cuantas pelis de Pedro Infante o me está contando un super tubazo digno de un buen periodista.

En todo caso me lo tripeo, y me imagino la escena como salida de una de esas pelis que veía de pequeño, donde las cosas eran simples aunque no lo parecieran y todos los hombres se peleaban por el amor de una misteriosa y bella mujer.


2 comentarios:

Silvia dijo...

Que historia y no se tomo ni una fotito con la Felix,me parece increible!!!

Me encanta leer lo que escribes, pense que estabas mudado por completo al tan de moda facebook, extrañaba tus letras...


Cariños

Silvia

Saucisse dijo...

No, no el facebook me aburre, es puro chisme y pendejadas... ademas de encontrarte con 2 o 3 amigos perdidos te consigues con toda la gente que siempre quisiste olvidar...

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !