sábado, 17 de enero de 2009

Hay que tener globulos rojos

Llego a mis 100 publicaciones y me doy cuenta que para escribir, sólo hace falta tener ganas, ser positivo o relativisar. Unicamente con salir a la calle 5 minutos, se consigue un tema para hablar durante horas. O por lo menos eso es lo que me pasa.

Esta mañana fui al laboratorio médico que queda al lado de mi casa, para que me tomaran una muestra de sangre. Llego al sitio y después de esperar mi turno durante 15 minutos (es verdad que llegué 25 minutos antes que cerraran) la chica que me atiende no sabe que hacer... Normalmente fui allí recomendado por mi médico (1), que acabo de cambiar. (2)

Enfin, que voy al laboratorio con una orden del médico porque después de pasar todo el mes de diciembre y lo que va de enero enfermo, con una tos que no me deja dormir por las noches, todos nos extrañamos (hasta el médico) y nadie sabe lo que tengo.

A lo mejor es una simple gripe, pero también se parece a algo que llaman aqui “La coqueluche” que no sé que es, pero que les da a los bebés y ladilla igualito que una gripe. El médico me ha insistido que me haga el analisis, porque va a ser enviado al centro de investigaciones Pasteur y porque voy a formar parte de un estudio que se está llevando a cabo a propósito de enfermedades raras entre otras la tal “coqueluche”

Entonces, pienso que un laboratorio deben saber que hacer con la gente que va (sobre todo porque el consultorio queda a menos de 100 metros del laboratorio). Pues no, lo primero que me dicen es que tengo que pagar (el médico me insistió que era gratis), luego la chica le pregunta a la colega, que no sabe mas, hasta que al fin me dice que me va a dejar pasar, pero como si fuera un favor...

Que dices?? Ahi es cuando se me revuelven los apellidos y reclamo por mis derechos. (3) Hasta que al fin entro a que me pinchen, después de haber peleado porque me tomen la muestra gratis, y me sale la enfermera gorda que me regaña porque no guindé el abrigo donde era. Y yo me quedo pensando, yo que hasta me bañé antes de venir para no oler a mugre...

Me toma la muestra, la mete en unos frasquitos que mete en otro mas grande (que me había dado el médico antes) lo mete todo en un sobre plástico, de esos que tienen burbujitas por dentro y me tira el sobre en la silla donde estaba sentado antes y me dice : “Tiene que enviarlo por correo”. Lo recojo después que me visto (el sueter, la bufanda, el abrigo y los guantes) y salgo a la recepción donde me hago el loco y vuelvo a preguntar.
Señorita, y ahora que hago con esto, se lo dejo por aqui?
Pues la cuaima, que ya estaba bien caliente, me dice : “No, tiene que meterlo en el buzon del correo, esta escrito!”

Me quedo loco, le abro bien los ojos y ella me devuelve el gesto, con esos ojos globulosos de africana recien bajada de la mata. Luego me tuerce los ojos y sigue hablando con la colega. Pues a mi no me queda otra que recoger el sobre con mi sangrita calientita y salir.

Caminando hasta el buzón, me quedo pensando en el tiempo y las penurias que habrán de pasar los dos frasquitos con mi sangrita rojita tan bonita en el buzón. Que seguro llegarán coagulados al centro, donde tratarán de reanimar los pobres glóbulos moribundos con unos químicos radioactivos y super arrechos.

No me extrañaría que luego me dijeran que tengo una enfermedad rara o que me estoy muriendo o que hay que repetir la muestra porque no logran encontrar nada en la sangre congelada. Y que me importa, a lo mejor asi descubren una nueva enfermedad super contagiosa y que se transmite cor correo.

Espero que le pongan un bonito nombre pro lo menos.

(1) Hay que saber que aqui no es como en Vzla y tu no decides asi como asi, que tienes que hacerte unos analisis, o que quieres tomarte unas pastillitas o unos antibioticos o lo que sea. Aqui el medico = Dios, decide y tu obedeces.

(2) Decidí cambiar de médico porque un día me di cuenta que a mi médico le molestaba tocarme. Tengo 5 años yendo a ese consultorio médico y me he dado cuenta que no me he desvestido ni una sola vez, que ni siquiera me a visto las amigdalas, que cada vez que voy me manda una bolsa de medicinas y que cuando hago preguntas me mira como si le estuviera pidiendo que me explicara el origen del universo. No quiero que me manocee pero, por lo menos que me tome la tension, el peso y que no me vea como a un bicho raro que le da grima...

(3) He aprendido que en Francia “todos” tenemos “derecho”, derecho a cualquier cosa. Y no hay nada mas chocante cuando alguien te dice por cualquier pendejada : pero yo tengo derecho. Yo, que vengo de un pais donde la gente no conoce ese poder, lo que me da es risa y pienso para adentro, me meo sobre tus derechos.

11 comentarios:

Libradita dijo...

la coquelouche es la tosferina, es causada por un bicho que se llama bordetella pertousis. Ojala no sea eso y que te repongas pronto

Saucisse dijo...

mierda, la tosferina? Me hace pensar en Cantinflas.

Anónimo dijo...

wow,acabo de ir a París, y sinceramente no me gustó para nada,es MUY sucio, la gente es lo peor, y ahora que leo esto, es increíble que lo hayan tratado como si estuviera pidiendo limosna!! puede ser algo serio y nisiquiera le dan la atención necesaria... yo no se cual es el problema de esa gente, además de oler a perro mojado tienen una pésima actitud.. como para nunca volver..

Saucisse dijo...

jejejejejeje. es cierto, pero uno aprende a quererlos !

Biotica dijo...

jajajajajajajajaja... a cantinflas o a chespirito???? a mi me recuerda a la chimoltrufia.... pero me da lo mismo, tosferina es tosferina y si es cierto, a cuidarse mucho y visitar en persona mesma al instituto Pasteur y contar tu calamidad...

Aqui entre nos, el frasquito debio tener anticuagulantes (como en todas partes del mundo) y otros reactivos que evidentemente tu no notaste, pero que la laboratorista aun con su cara de c...o debio poner, por que sino, ese sobrecito con tu sangrita tan rojita es peor que un sobre boooooommmmmmbaaaaaa!

Ahora en serio, cuidate y avisa que coño tienes!

Besos

Biotica dijo...

Se me olvido poner en el comentario anterior, que a mi me hubiera dado panico que me pincharan mi bracito, despues de haber formado ese peo....tu sabes lo peligroso que es alguien arrecho con una aguja??????

Saucisse dijo...

Si bueno, lo que pasa es que la que pincha no es la misma que está en recepción... Si no ni de vaina

Biotica dijo...

Y es que tu crees que la de adentro no escucho el peo con la de afuera????? mijo, demasiado valiente!!!!

Besitos!

Anónimo dijo...

saucissito guapo me alegro mucho de volber a leerte, te esperaba con fruicion, yo tambien estube malito, trabajo en una jugueteria y el dia de reyes estaba delirando de la fiebre, con una tos que me daban ganas de vomitar, pero ya paso.me alegro tanto queya estes bien

Saucisse dijo...

No tengo tosferinaaaaa !!!! Pero tampoco sé lo que tengo... ahora tengo diarrea :(

Biotica dijo...

jajajajajajajajajajajajaja.... entonces si es la chimoltrufia!!!!!!!!!!!!!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !