domingo, 6 de septiembre de 2009

El ramadán

Aunque en el resto de religiones monoteístas y otros credos, se proponen los ayunos con el objetivo de fortalecer el espíritu y obtener recompensas divinas, del que más se habla es del que realizan los musulmanes.


El ramadán es el noveno mes del calendario musulmán conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario.


Este ayuno es obligatorio a todos los musulmanes adultos, sanos y con juicio, tanto hombres como mujeres e implica todo aquello que rompe la meditación (bien sea comida, bebida o relaciones sexuales) desde el alba hasta la puesta del sol.


El ramadán es una de las épocas más importantes del año para los musulmanes. En esta fecha, hace 1428 años, el Corán comenzó a ser revelado al profeta Mahoma, es por eso que cumplirlo es uno de los "pilares" de la religión. Además de ayunar, estos días deben dedicarse más que nunca a la oración, la meditación y el acercamiento con Dios.


El objetivo de ayunar no es sólo abstenerse de la comida y la bebida, sino hacer un esfuerzo consciente para mejorar la conducta y tratar de tener más autodisciplina. Todos cometemos algunos pecados. En el ramadán, Alá perdona todo lo acumulado durante el año.


A simple vista parece tentador, sin embargo me opongo a estar obligado a hacer algo en conjunto. Un acto como ese debería venir mas bien como una necesidad, una consecuencia de estar sincronizado con Dios. Si quiero lo hago, y nadie, ni Dios debería imponerme nada...

1 comentario:

Elier dijo...

Obvio, querido amigo, sino dejarias de llamarte Saucisse.

Abrazos cocoroteños

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !