lunes, 11 de mayo de 2020

2014 El mundo ha dejado de reír

Este año estuvo marcado por las manifestaciones civiles y disturbios políticos en Venezuela, Ucrania, Siria, Israel, Palestina, Burkina Faso, pero también y por otras razones en México y Hong Kong. Un año de cuento…

Marzo : Un Boeing 777 de Malaysia Airlines que efectuaba un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció con 239 personas a bordo. A pesar de las intensas búsquedas, no se encontró ningún resto del aparato.

Junio : Felipe VI se vuelve rey de España

Julio : Un misil derriba un Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, cuando sobrevolaba una zona controlada por los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania. Kiev y los rebeldes se acusan mutuamente de derribar esta aeronave, que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur.

Agosto : La Organización Mundial de la Salud (OMS) decreta una movilización internacional contra la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola. Hasta el 15 de diciembre la epidemia ha matado a más de 6.800 personas, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según la OMS.

Octubre : En Sudáfrica - Un tribunal condena al campeón paralímpico Oscar Pistorius a cinco años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp en 2013 tras ocho meses de un mediático proceso. Su condena será reexaminada en apelación y podría endurecerse.

Y todas estas trágicas noticias de este año se completan con las desapariciones físicas de personalidades talentosas e inolvidables del mundo entero :

El actor Robin Williams : Suicidio por ahorcamiento
El escritor Gabriel García Márquez : Neumonía
El guitarrista Paco de Lucia : Infarto
El comediante y escritor Chespirito : Insuficiencia cardíaca
El diseñador Oscar dela Renta : Cáncer
La Duquesa de Alba : Neumonía
La actriz Shirley Temple : Vejez
El músico Gustavo Cerati : Coma
El cantante Joe Cocker : Cáncer de pulmón
La crítica de moda Joan Rivers : Paro cardíaco por mala praxis médica

No hay comentarios:

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !