jueves, 7 de mayo de 2020

2013 Comienza el conteo regresivo

Retomando las cosas que pasaron durante mi ausencia de 7 años, he pensado que sería bueno hacer un resumen por año. Ya que puede ayudar a poner un orden en los eventos sucedidos y entender como llegamos a estar a esta situación que nos da la impresión de estar al borde del precipicio. 

Nada más en 2013 pasaron tantas cosas nunca vistas… Estos últimos años han sido intensos. Como no querer distraerse en bobadas y tomándose selfies de manera compulsiva haciendo lo que sea ?

Enero : Francia interviene con sus tropas en Mali. 

Febrero: El Papa alemán Benedicto XVI renuncia y el 13 de marzo es elegido el obispo argentino Jorge Bergoglio, primer Papa salido de América y primer jesuita en asumir el cargo. 

Marzo : muere por fin Hugo Chávez. Tras 14 años en el poder…

Julio : golpe de estado en Egipto.

Agosto : Ataque químico en Siria. 

Septiembre : 
- Ante un inminente ataque de EU, Bashar acepta el plan de Rusia de destruir su arsenal químico, pero el conflicto interno prosigue en diciembre con saldo de 126 mil muertos desde marzo de 2011 (ONU). 
- Alerta climática. El Grupo de Expertos Intergubernamentales sobre la Evolución del Clima (GIEC) advierte que la temperatura de la Tierra podría subir hasta 4.8 grados de aquí a 2100 y el nivel de los océanos elevarse un metro. 

Noviembre : 
- Haiyan devasta Filipinas. Uno de los tifones más violentos de la historia, con vientos de 300 km/h causa seis mil muertos y dos mil desaparecidos, según cifras oficiales. 
- Irán y el grupo 5+1 (EU, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) firman un acuerdo “histórico” sobre el tema nuclear, que Israel rechaza. 

Diciembre : Muere  con 95 años Nelson Mandela.

No hay comentarios:

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !