martes, 2 de marzo de 2021

Nostradamus, además de farmaceuta y astrólogo, clarividente?

Todos estos últimos acontecimientos catastróficos mundiales, guerras, terremotos, incendios, epidemias, explosiones, me hacen pensar en un personaje muy conocido por todos y algunas veces odiado. 

 

Michel Nostradamus (Francia, 1503-1566) publicó Su principal obra en 1955 con el título « Las profecías » y sus palabras han dado pie a innumerables interpretaciones sobre el futuro del mundo y la humanidad. Por qué se hizo tan famosa su obra? Qué tenía de especial para que la gente le creyera?


Para comprender quién fue realmente Nostradamus y el sentido de sus profecías hay que situarse en el momento histórico que en vivió. El siglo XVI fue una época obscura, recorrida por todo tipo de crisis y tensiones que los contemporáneos vivieron con auténtica angustia, y es a la luz de este clima de conmoción y temores colectivos como hay que entender Las Profecías y los Pronósticos de Nostradamus.


Más que anunciar desgracias concretas que luego pudieran verificarse si habían tenido lugar, Nostradamus pretendía asustar a los lectores, arrastrarlos a lo más profundo de un mundo imaginario terrorífico, un mundo todavía más angustioso que la realidad. De ahí su tendencia a exagerar los desastres futuros y presentarlos de forma recurrente. Era un amarillista pues.


Sus profecías proponían mostrar los peligros que aguardaban a la humanidad y que podían hacer olvidar para siempre el mensaje de amor y paz de Cristo. El terror por las catástrofes del futuro próximo podía servir de advertencia a todos los cristianos para que no se enfrentaran por sus diferencias confesionales y para que comprendieran que debían guardar las distancias con todos aquellos que pretenden conocer toda la verdad sobre la fe, aquellos dispuestos a desgarrarse, a perseguir y a matar al prójimo en nombre de su propia idea de Dios.


Pero agárrense los pantalones porque según Nostradamus, esto no para hasta el 2025… Inundaciones en Europa, Huracanes en América.

Aquí dejo algunas de las profecías que han sido identificadas por los estudiosos del asunto para el año 2021:

1.     El apocalipsis vendrá por zombis producto de una arma biológica creada por Los Rusos

2.     2. Habrá una hambruna de proporciones bíblicas

3.     3. Los musulmanes dirigirán el mundo Europeo

     4. Una tormenta Solar producirá mas cataclismos en todo el planeta

5.  5. Un cometa se acerca mucho o chocará contra La Tierra y producirá terremotos

6.     6. Un sismo destruye California

7.     7. Los soldados americanos tendrán un implante robótico en el cerebro

8.     8. El Papa hará todo lo posible por unir a las personas en torno a la fé

No hay comentarios:

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !