sábado, 26 de septiembre de 2020

2020, O cómo nos jodió el año el Covid-19



Después de hacer un largo recorrido por algunos de los eventos que mas marcaron los últimos 7 años, al fin llegamos a nuestros días. A pesar de los pronósticos, parecía que el 2020 comenzaba con buen pie. Pero finalmente este año ha sucedido algo inaudito, desde el primer trimestre, tuvimos que vivir confinados desde las ultimas 8 semanas (en Francia desde el 16 de marzo al 11 de mayo) por causa de una epidemia mundial. 

 

Yo no voy a hablar aquí ni de ciencia, ni de política. Creo que ya hemos oído, leído y visto suficiente información aseverada o no los últimos meses. Mas bien, lo que me interesa a mi es lo que no se dice.

 

Lo que no se dice es que con estos eventos se ha demostrado que el ser humano es radical, que nadie quiere seguir ordenes, que a pesar de las consignas (mas o menos claras) cada quien interpreta y asume como le da la gana y hace uso de su libre albedrio sin importarle un bledo los demás. Cuantas veces han tenido que decirle a alguien que se ponga la puta mascara? O que guarde distancia? O que dejen la abrazadera? Cuantas gentes han encontrado haciendo fiestas que están prohibidas? 

Y podemos escribir máximas y cuanta frase motivadora exista. Siempre estaremos dispuestos a romper las reglas y a salirnos con la nuestra pensando y defendiendo una razón desrazonada e individualista. Porque eso es con los demás, eso no es conmigo…

 

Lo que tampoco se dice es que como vamos a salir de esta, cual será la evolución de los humanos. Que va a pasar con los millones de niños que están cambiando sus referencias y recuerdos de infancia. Cuantos seres en el mundo quedarán marcados de por vida por un evento que no sabemos explicar todavía hoy 8 meses después.

 

Lo que es verdad es que de una u otra manera por fin estamos viviendo en el futuro! 

 

Si! Ese futuro que nos viene describiendo la ciencia ficción desde hace algunos años…

Si ese futuro en el que los teléfonos tienen pantalla, las personas se deslizan sobre ruedas

donde los alimentos son genéticamente modificados con la excusa de aumentar el rendimiento o de mejorar su aspecto pero no tienen sabor. Ese futuro donde los virus de los animales mutan a los humanos. Ese futuro en el que los científicos envenenan a la población con bombas tóxicas. 

 

Donde están nuestras salvadoras: La WonderWoman, la teniente Ripley o Sarah Connor?

Me gustaría creer que el tiempo no ha pasado y que a pesar que nunca seremos los mismos siempre podremos comunicarnos aunque sea a través de este blog.

No hay comentarios:

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !