lunes, 19 de febrero de 2007

Dublin

Este fin de semana estuve en Dublin. Me da la impresión que de tanto viajar, al final todo resulta lo mismo para los europeos con los que ando. Yo como siempre me metí en la cabeza que tenía que caminar, conocer, visitar. Hasta me compré una guia. Pero nada del otro mundo, quizá muy corto el tiempo o mucha guiness, pues no hice mas nada que visitar los pubs y beber cerveza.

No sé si a todo el mundo le pasa lo mismo, pero esto de tomar el avión no es algo muy placentero para mi. No tengo vértigo, no me da miedo. El problema se presenta en las aduanas... debo tener el estigma del latino americano ilegal o narcotraficante, aunque no soy ni lo uno ni lo otro.

Cuando sé que voy a viajar trato de pasar desapercibido :

- Sonriendo, pero no mucho para no parecer nervioso.
- Tratando de estar bañado, afeitado y bien peinadito, como si fuera a sacar la cédula, o si me hubiese puesto los estrenos de diciembre para parecer impecable, pero ni eso funciona.

Aunque al lado tuyo haya un bicho raro, rasta, pelúo, hediondo o hasta medio borracho, si él es europeo es a ti al que hacen pasar el mal rato.

En Turquía me retuvieron mas de 30 minutos preguntándome porque mi pasaporte estaba escrito a la mano. Y tu que puedes responder a eso? Y en que idioma?
En Marruecos mas de 20min. porque no sabían si necesitaba visa. Sentí lo mismo que Neil Amstrong cuando caminó por primera vez sobre la luna.

Acaso soy el primer venezolano que viene por estas tierras? Me pregunté

Este fin de semana no me querían dejar entrar en Dublin porque no tenía el boleto de regreso (aunque tenga una visa francesa de residente). Y de regreso a París parecía que la controladora quería recuperar mi foto del pasaporte, la pasó por todas las maquinas que tenía a la mano, luego llamó a un colega y como ninguno de los dos consiguió despegar la foto, llamaron a un supervisor (todo esto con una cola de gente atrás que te ve como si efectivamente fueras una mula).

Aparentemente mi pasaporte está en regla, porque luego de 15 min. de cara de culo la bicha me dejó pasar, aunque no sé si lo hizo por piedad de la gente que esperaba detrás mio.

Lo más indignante es que tus compañeros de viaje, que están crispados porque no han fumado en una hora, no piensen en una sola cosa (salir del aeropuerto) y no se extrañen porque todo el mundo pasa y tu te quedas, o porque te hagan pasar por otra puertica por donde nadie pasa.



3 comentarios:

H.G. dijo...

Pues yo creo que además de sufrir el estigma del latinoamericano, también tienes mucha mala suerte en las aduanas. En todo caso, al manos has tenido la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares, cosa que no todo el mundo tiene. De hecho, eso es lo que más em gustaría de vivir en Europa.

Ameno post!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya tendrás mejor suerte. Así que sigue haciendo tus viajes, como te lo has propuesto.

No conozco Dublin, pero James Joyce en el Ulyses le ha dado a sus lectores una buena idea de lo que era su ciudad a comienzos del siglo XX.

El 14 de junio se celebra allí, en homenaje a Joyce, el Bloomsday. Tal vez sea la fecha adecuada para que los fetichistas literarios visitemos Dublin.

Saludos y sigue "pateándote" Europa.

Elier dijo...

La proxima pon cara de sueño y ladilla. No creas que has sido el unico, en Barajas me ladillaron dos agentes especiales hasta que divisaron a dos arabes con lentes y la cosa cambió. (care sueño vs ojos tapados) se fueron detrás de los musulmanes...
Mientras sigues disfrutando del viaje.
Un abrazo

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !