jueves, 1 de marzo de 2007

Airbus 380

El A380 es el avión más grande del mundo y es francés. Construido en toda Europa : las alas se fabrican en Broughton (Reino Unido), los planos de cola en Puerto Real (España), parte del fuselaje en Hamburgo (Alemania), la parte central del fuselaje y la cabina de controles en St. Nazaire (Francia), todos los componentes son transportados a Toulouse donde se ensamblan.

Con dos pisos (es tan grande como un campo de fútbol o un edificio de 7 pisos) y con capacidad para no sé ni cuantos pasajeros repartidos en varias clases de lujo, contará con un gimnasio, bares, casino, camas y otras comodidades de lujo… Sus asientos son más anchos, hay más espacio para las piernas y tiene un 50% más de espacio en general que su competidor, el Boeing 747. todo es mas grande y mejor. (como un Titanic con alas)

El 60 % se ha construido en aluminio, el 20 en titanio, el 4 por un nuevo material derivado del aluminio (0,3-0,5 mm) y fibra de vidrio impregnada en resina. Muy bien, debemos experimentar con nuevos materiales!
Su enorme “ventaja” es que puede trasladar un tercio más de pasajeros que un Jumbo y, por lo tanto, se necesitan menos cantidad de vuelos para transportar al mismo número de pasajeros.
(así es mas fácil para los terroristas matar a mas gente de un sólo golpe).

Yo no entiendo como es posible que se construya semejante artefacto en estos momentos, cuando “supuestamente” todos los países están unidos para reducir los efectos de la contaminación y el consumo de combustible. Mientras mas grande más combustible y más contaminación... Además, si los mismos franceses eliminaron al Concorde, porque volaba casi vacío y había dejado de ser rentable, para que necesitan hacer uno mas grande y con mas lujo?

Quiere decir que todo este tiempo nos han hecho creer que no podían mejorar el servicio y que la primera es el top del lujo, cuando en verdad la primera no es gran cosa. Ahora entiendo porque cuando pides un vaso de agua en clase económica te miran con una carota, en realidad es como si viajases en cola y no deberías molestarlos. Que no te conformas con tener un asiento?

Pero lo que mas me desespera es lo que "no" dicen, porque si hoy en día es poca la gente puede darse el lujo de viajar... y todavía menos los que pueden viajar en primera (todos andamos cazando un vuelo barato). Que rayos vamos a hacer con un gigante y completamente de lujo? Alguien se imagina el precio de un viajecito? O peor aún, alguien se imagina tomando una ducha en un avión (aparte de Donald Trump) o es que la gente que va al gimnasio no se puede pasar de 5 0 9 horas sin hacer ejercicio?


Aunque si lo hijos de p... lo están construyendo hoy, es porque hicieron miles de estudios de mercado y se proyectaron en el futuro... puesto que no van a perder con semejante inversión. Quiere decir que ahora es cuando hay millonarios en este mundo que puedan viajar p'alante y p'atras y llenar ese avión hasta los teque-teques.

A tomar en cuenta: Todos los días sale un millonario a la calle, y es del que lo vea primero... pónganse pilas!!!!

7 comentarios:

Cho dijo...

Y yo esperando que salga un 2x1 para Venezuela...
Me gusta tu estilo y esta interesante tu blog... ah, y muy buena la descripcion de la cena en el Lutetia, se nota que la disfrutaron.
Saludos,

Eduardo dijo...

Bueno, al menos a lo que a mi respecta nunca lo voy a tomar, no soy rico aún, pero tampoco voy a tomar semejante excentricidad. Por Dios. Y lo del Gimnasio que ridículo ¡Jajajajajaja!

".. Como un Titanic con alas", bueno otra razón más para no tomarlo. :D

Ozornax dijo...

Como siempre muy acertadas tus observaciones y descripciones. Tu símil con el Titanic no deja de asustarme un poco, es verdad, ¿para qué algo tan grande? ¿para que se pierda la hija de Jodie Foster? Si mal no recuerdo, decían que el Concorde consumia en un vuelo tanto oxígeno como una persona en toda su vida (un promedio de 75 años)¿Cuál será el consumo de este avioncito? Lo mismo está ocurriendo con los rascacielos, a pesar de lo que pasó el 9/11 todavía hay proyectos de mega-rascacielos...no aprendemos...
Sería interesante averiguar si los que pueden y/o quieren usar el gimnasio no tienen ya suficiente dinero para tener sus jets privados
Saludos...

eduamele dijo...

hola...con el mayor respeto quisiera aclarate que el avion es en realidad, mucho (pero mucho) mas eficiente en el uso de combustible que casi todos los que hoy en dia estan en uso. Las turbinas son igual de eficientes pero cuando divides combustible entre carga, consigues mucha mas eficiencia.
Lo otro es que increiblemente, en los ultimos anos la ocupacion mundial de las aerolineas ha aumentado a niveles record, solo que hay mas competencia, costos, etc, etc y las lineas estan destinadas a fusionarse.
Una cosa mas..los 747 hoy en dia utilizan turbinas de alta eficiencia, lo viejo son los fuselajes. Saludos

Dammy dijo...

Esto es como cuando vemos mansiones de algún rico millonario, es como un sueño o una imagen irreal de la vida... Yo me quedo con las imágenes de los niños que pasan hambre, mucho más impactante que cualquier A380, aunque aparentemente las veamos igual, como algo irreal.

Un blogsaludo.

Saucisse dijo...

Bueno, leí por ahí que lo del gimnasio y todas las excentricidades eran sólo para el de muestra (como para que el que quiera hacer su pedido se engolocine viendo todo lo que le cabe). Sin embargo la realidad es que hasta ahora todos los pedidos que se han hecho son con butacas, butacas y más butacas.
De todas maneras ya venrá algun arabe millonario o algun otro a pedir uno con todo, tal vez en oro!

Saucisse dijo...

Esta semana los empleados de Airbus estan de huelga... No sé cual es el rollo pero parece que quieren botar a mas de uno.
Esto se puso piche!!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Protéjanse!!

Sean lo que quieran, pero protéjanse!

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