lunes, 12 de marzo de 2007

Que vaca!!

Los franceses tienen muchos refranes y expresiones, la mayoría de ellas, al igual que las de nosotros, hacen referencia al campo y la actividad agrícola, o más cómico aún, a la vaca.

Cuando algo o alguien te toma por sorpresa, es frecuente oír :

- Oh, la vache!! Hay, la vaca!!

Es el equivalente del c...ño! venezolano o del a la ver...a primo!!del maracucho.

Esta expresión me da mucha risa porque está tan institucionalizada que la gente la utiliza para formar un adjetivo : vachement, vacamente, y quiere decir realmente.

Se dice entonces : vacamente bonito, vacamente joven, vacamente simpático, etc.

También existe grosse vache!! vaca gorda, pero su utilización creo que no necesita explicación.

5 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Thanks por tu comantario en mi blog, me parecio muy gracioso lo d ela vaca en el hablar francés, acá en Chile también se usan muchas expresiones referentes a animalkes como: Chancho o Caballo para genial, ejemplo: Lo pasamos caballo en la playa.

Anónimo dijo...

Jejeje es extraño verdad? Jejeje es como cuando vamos a otra ciudad o país y escuchamos cosas así y no entendemos jejeje

Biotica dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

vacamente gracioso!!!!!!

Unknown dijo...

eso de la vaca estuvo muy bueno, ya no me acuerdo como llegue a tu blog pero puse un link en mi blog para que mis lectores puedan leerte

Silvia dijo...

Aqui estoy en lo que te dije antes leyendo todos tus interesantes (y divertidos!!) post...


Saludos

Silvia.

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !