jueves, 28 de junio de 2007

El queso brie, mas que sabor una tradición

En Francia hay muchos quesos, tantos que aparentemente se puede comer uno diferente cada día del año... lo cierto es que hay tantos que pueden clasificarse de diferentes maneras. Una de ellas es : en pastas blandas y pastas duras.

Entre los mas conocidos de los de pastas blandas están el camembert, el brie y el coulommier.

Digo todo esto para poder contar una anécdota con el queso Brie.

Normalmente un Briard (nativo de la región donde se produce) no corta jamás la nariz del queso, es decir la punta de un trozo de queso en forma de triángulo. Esta costumbre tiene su origen en una tradición... Antes, en la región de Brie, cuando un joven venía a pedir la mano de una jovencita, los padres no respondían jamás directamente. Simplemente el padre, sacaba un queso brie y una botella de cidra, dejando hablar al joven. Al final del discurso el papá cortaba un queso en trozos y lo ofrecía a todos los presentes. Si él cortaba la nariz del queso significaba que el joven no convenía, en caso contrario el joven era aceptado y todos celebraban bebiendo y comiendo hasta terminar con todo. Al final el chico se iba, los padres no habían dicho ni si, ni no, pero todos conocían la respuesta!

10 comentarios:

SOL dijo...

Curiosa esa anecdota, asi se ahorraban la incomodidad de decir "no", y seguian en el bonche como si nada :)
Saludos!

Saucisse dijo...

conociéndolos sobre todo bebiendo...

Dabart dijo...

uhhh! casualmente mi almuerzo hace 2 dias fue un pan con hongos y briè.... fenomenal......

Silvia dijo...

Me encanto la historia! Yo hubiese llevado un pretendiente diario solo para comer queso brié y tomar sidra helada todos los dias!


P.D:Saucisse: Serias un novelista excelente te involucras con el lugar, sus costumbres,etc y ademas nos permites a quienes te leemos vivirlo!

Cariños


Silvia.

IMAGINA dijo...

hmmmmm queso brie. Me encanta con una copa de vino y un buen pedazo de pan. Ah! Y con una buena conversación.

Juancho dijo...

Lo bueno en mi caso es que no me tengo que preocupar por la nariz, me lo como y listo!!!! ja,ja,ja

Biotica dijo...

Bueno, tu y yo sabemos que empezara a preocuparse por su nariz cuando andre y ale lleguen a la edad de los novios... o no?????

Jajajajajajajajajajajaja

Besos :-)

Saucisse dijo...

je, je, je, je. Tan graciosos!

Elier dijo...

Hola Saucisse,
Pensaba como carajo cortaban el queso sin llegar a cortar la punta cunado le daban el si al muchacho. je je Hey al menos son eran menos esquivos que nosotros que por lo general no nos gusta decir "no" sino que con elcuentico de "vuelva mañana"

luisma72 dijo...

Me distes antojo... J'adore le fromage!

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !