viernes, 2 de julio de 2010

La culpa es de MADONNA...

He dejado pasar un tiempo antes de escribir mis impresiones sobre el concierto de Lady gaga en Paris porque no quería dejarme llevar por la emoción que representa encontrarse en el mismo lugar con 18.000 fanáticos cantando y bailando canciones que hace 6 meses no conocía...

Tendría que empezar explicando que clase de locura me llevó a hacer semejante acto... Pues nada, que como a mis 36 primaveras todavía no he visto a Madonna en vivo, pues a esta debutante, que promete, no me la quise perder.

La primera vez que me interesé en MADONNA, fue cuando la vi en el video Material girl, tenia 10 años. Aunque ella estaba radiante nadie podía sospechar en lo que se convertiría. Luego vino Like a Virgin, una de las primeras controversias con video prohíbido y demas... Luego con el Album True Blue supe que había algo en ella me interesaba mas que su voz o sus canciones. Con Like a Prayer firmé en el acta para convertirme en fanático suyo absoluto y vitalicio.

Y como en una religión monotéista, cuando se es fan de MADONNA no se adoran otros Dioses... Tuve un periodo “MADONNA” pero pasó. Sin embargo ella es y será siempre MADONNA y como ya no hay Rey del pop, sólo queda la reina.


Una vez aclarado el punto, puedo continuar con mi historia...
Me fui al concierto y no había escuchado el CD completo de la Lady, creo que lo hice a propósito. De todas maneras iba con la intención de ver que descubría... solo conocía los grandes éxitos, aunque no en el orden como fueron apareciendo. Me interesé en Gaga a partir de Paparazzi.

El concierto comenzó puntual con la canción Dance in the dark que no conocía y un performance a la altura. Uno a uno se sucedieron los temas, todos hits, las coreografías, los peinados y tocados extravagantes... Zapatos, mascaras, guantes, alas, lentes, capas, hombreras, cadenas, antorchas, pianos, un automóvil y hasta un vagon de Subway complementaron su presencia. Sin llegar a disfraz, cada aparición de Gaga correspondía a una interpretación diferente.

El concierto se convirtió rapidamente en show. Dos horas sin desperdicio. Gaga, entregada a su público nos lo dió todo, pero también se llevó una buena parte de nosotros. Supongo que cuando 18mil personas cantan delante de ti tus canciones, uno no se puede quedar como si nada. Gaga, hasta ahora de teflon, se quedó en silencio y lloró.

Aunque esta chica no es mas que un producto, me atrevo a decir que es uno bueno. Es una mezcla de músico con interprete, de comediante juguetona con freak irreverente, defensora de causas y fashion al mismo tiempo. Todo con un toque muy personal que arrebata.

Se le compara con otras cantantes... Pero ella es mas que una mezcla de todo lo que se a visto, ella se a creado una propia imagen con 24 años. Para mi se trata de un monstruo ! como ella bien nos lo dijo... y nosotros somos sus monstricos !!!

No puedo esperar a ver cómo crece y se transforma en lo que todos estamos esperando. Al fin la reina tiene competencia y yo fan eso es definitivo!

3 comentarios:

Jorge dijo...

jajajaja

pos de madonna yo era muy chiquito
y con lady gaga me parecen divertidas sus canciones y sus videos pero todavìa no entiendo el GUAU de la comunidad gay con ella

cada vez que un amigo gay me habla de ella con frenesì, me queda la pregunta si es que ya estoy algo viejo y descatualizado, porque sigo sin entender el batacazo

pero bueno, ni modo

Saucisse dijo...

Sera que solo los gays comprenden lo que significa estar adelantado?

Creo que esta chica es fiel a su época...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo 100 % ! Madonna siempre será única e irrepetible, pero Lady Gaga es una estrella en potencia con mcuha magia y mucho futuro..., el tiempo tiene la palabra !
Besos
Ana

Vivan lo suficiente para encontrar al bueno. Mientras tanto protéjanse !