Han pasado ya 7 años desde que escribí el último post de este blog en 2013. Antes de eso ya lo había dejado de lado porque había estado ocupado husmeando en las vidas de los demás, en vez de concentrarme en la mía y en mis cuentos…
Decido retomar este blog que creé en 2007 porque durante una época fué muy importante para mi poder expresar tantas cosas que viví y que pasaron a mi alrededor cuando me vine a vivir a Francia en lo que yo llamé « la revancha del nuevo mundo » o « de como los venezolanos que salen de su país quieren comerse el mundo ? ».
Viniendo de « El país de las maravillas » me encontré con un mundo muy diferente, un nuevo idioma, una ciudad antigua y con mucha historia, pero para mi, todo era bello y nuevo en París. Pasé varios años encandilado. Así que todo acontecimiento merecía un relato. Todo era noticia. Me encontré con gente muy diferente, maté tigres, estudié, conseguí un empleo, y seguí cruzando cada vez más gente diferente. Logré mezclarme, entender, asimilar, « aprehender » muchas veces, otras no tanto… y todo en parte gracias a este blog.
El que no haya vuelto a escribir no significa que no haya pasado nada más, la vida no se ha vuelto tranquila ni para mi, ni para nadie. Solo que ahora han aparecido otras formas de distracción…
Sí, el mundo cambió, y lo hizo tan rápido que no nos dimos cuenta porque Facebook, Instagram, Snapchat y todas las otras nos quitaron el tiempo volviéndonos autómatas fetichistas y voyeuristas.
En ese tiempo pasaron muchas cosas sin duda. En sus vidas y en las mías.
No puedo ir en orden cronológico porque como todos lo saben, no llevo una agenda. Pero puedo decir para empezar que personalmente me han salido algunas canas y arrugas, tengo unos kilos que antes no tenía y hora hasta uso lentes bifocales, aunque nada de eso se nota. Pero también puedo decir que me mudé de ciudad, cambié de empleo, viajé a otros destinos y todavía sigo tratando de adaptarme a la única cosa que es segura en la vida. El cambio !
Así que a pesar de todo, resistiré porque el regreso promete...
1 comentario:
Me identifico con esta entrada totalmente. Distintos acontecimientos en nuestras vidas hacen que tengamos menos tiempo para dedicarle a nuestros blogs, pero aunque estos hayan sido dejado atrás por Instagram y otras redes sociales; siempre estarán allí para recordarnos nuestra forma de pensar en determinados momentos. Yo puede que no actualice mi blog regularmente, pero espero no dejar de hacerlo.
Por cierto, yo estoy en Londres.
Saludos
Publicar un comentario